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Pink Lady® Europe celebra su junta general anual en España tras una campaña 2024/2025 con cifras al alza

Se han registrado 227.250 toneladas de manzanas Pink Lady® comercializadas en esta campaña, lo que supone un incremento del 8,4%, y un aumento de las tasas de penetración en los principales mercados europeos.

Publicado: 22/12/2025 ·16:27
Actualizado: 22/12/2025 · 16:27
  • La Asociación Pink Lady® Europe durante su junta general anual en Lérida.

La Asociación Pink Lady® Europe (APLE) ha reunido a productores, plantas de envasado, operadores, comerciales y representantes institucionales con ocasión de su junta general anual, que este año ha tenido lugar en Lérida, España. Esta cita anual marca un punto de inflexión para la red alrededor de la marca de manzana Pink Lady®.

La entidad está integrada actualmente por 3.159 productores, trece distribuidores autorizados y diez viveros franceses, españoles e italianos.

La campaña 2024/2025 ha registrado 227.250 toneladas de manzanas Pink Lady® comercializadas, lo que supone un incremento del 8,4%. Esta dinámica se acompaña de un aumento de las tasas de penetración en los principales mercados europeos.

NUEVA PLATAFORMA DE MARCA

La junta general 2025 fue también la ocasión para dar a conocer la nueva plataforma de la marca que busca convertir a Pink Lady® en una "marca icónica de manzanas de gran consumo, capaz de integrarse de forma duradera en los códigos del FMCG sin renunciar a sus raíces agrícolas". 

Esta nueva plataforma se materializará esta misma temporada mediante una estrategia global articulada en torno a:

  • Una comunicación omnicanal más potente (televisión, redes sociales, marketing de influencia y cartelería exterior).
  • Un ecosistema digital modernizado y más eficiente, que integra un ambicioso sistema CRM.
  • Activaciones en el terreno más emocionales y experienciales.
  • Programas de compromiso como 'Apadrina un árbol', que refuerzan el vínculo entre las familias y los productores de manzana.
  • Objetivo: ampliar la audiencia, captar nuevos públicos, especialmente jóvenes urbanos, y reposicionar la manzana como un gesto de placer consciente y asumido.

VISIÓN A LARGO PLAZO

Para acompañar su sostenibilidad en el tiempo, la red Pink Lady® se ha dotado de una visión estratégica con un horizonte fijado en 2030. Esta hoja de ruta se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  • Afirmar un liderazgo de mercado sostenible, consolidando la presencia de estas manzanas durante todo el año.
  • Construir una auténtica 'Love Brand' en torno a la manzana mediante el desarrollo del vínculo, la preferencia y la fidelidad de los consumidores europeos, más allá del producto en sí.
  • Optimizar la creación de valor para los productores, asegurándoles una salida comercial, mejorando el rendimiento económico y valorizando de forma sostenible los compromisos de la red.
  • Reforzar el colectivo, federando a todas las partes interesadas en torno a un proyecto empresarial basado en la confianza, la responsabilidad y la visión a largo plazo.

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