Food | El precio del aceite de oliva subió el 5,7% en septiembre

Este producto ha incrementado su valor en euros el 51% en el mercado desde 2014, según un estudio de la OCU.

El precio del aceite de oliva ha subido el 50% desde 2014
El precio del aceite de oliva ha subido el 50% desde 2014

El precio del aceite de oliva se ha disparado en los últimos meses. Concretamente, en septiembre se incrementó el 5,7%, según un estudio de la OCU realizado entre más de un veintena de marcas de distintas categorías en diferentes establecimientos. El resultado es que la subida de precios acumulada alcanza el 51% desde mayo de 2014.

En concreto, hasta mayo de 2015, el aceite de oliva refinado, el de mayor consumo, subió el 24,3%. A lo que se suma que, desde mayo hasta ahora, el incremento ha sido del 20,7% adicional. En el caso del aceite de oliva virgen extra, las subidas de precio han sido muy similares, del 50,3%.

La organización de consumidores señala que este incremento de precios se ha acelerado en las últimas fechas coincidiendo con la finalización de la campaña, justo antes de que en noviembre se inicie la nueva. Asimismo, considera que las subidas están relacionadas con el aumento de los precios en origen y “tienen más que ver con la especulación que con una escasez real de producto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña