Food | El preestreno del anuncio navideño de Campofrío arrasa en Twitter

El anuncio institucional de la compañía cárnica se convierte en trending topic en pocas horas desde su lanzamiento en las redes sociales.

“El curriculum de Todos”, nuevo spot de Campofrío
“El curriculum de Todos”, nuevo spot de Campofrío

A juzgar por los comentarios que ha suscitado el nuevo spot institucional de Campofrío, está claro que hacía falta un poco de optimismo en este país. El anuncio de Campofrío, titulado “El Curriculum de Todos” se ha convertido en trending topic en Twitter en menos de dos horas.

El anuncio, dirigido por Icíar Bollaín, “recuerda los hitos y valores que nos llenan de orgullo para que no olvidemos que nada debe quitarnos nuestra manera de disfrutar de la vida”, explica la compañía. Algunos de los hitos que se repasan son siete premios Nobel, siete Oscars, ser líderes en donación de órganos, en exportar nuestra tecnología, en inventar grandes cosas...

Numerosos rostros populares de todos los ámbitos participan en la campaña sugiriendo a Fofito y su máquina de escribir lo que debe incluir este currículum de todos: el tenista David Ferrer; los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo; los cantantes David Summers y Malú, y los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, se suman a Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado.

“Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país –amas de casa, familia, pensionistas, gente joven…– y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas”, asegura Mónica Moro, directora general Creativa de McCann Erickson, agencia que firma la campaña.

Según Bollaín, “este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal, debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas”.

“El Currículum de Todos” estará en el aire el lunes 24 en las principales cadenas nacionales y digitales en metrajes de 150”, 60”, 30” y 10”, y tendrá sus versiones para cine y gráfica.

En internet se ha estrenado hoy a través de la página de Campofrío en Facebook. Asimismo, se ha creado un hashtag en Twitter #elcurriculumdetodos. En dos horas, el hashtag y los temas Campofrío y Fofito se han situado entre los diez asuntos más comentados en la red social.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña