Food | La producción de aceite de oliva sube el 44% en esta campaña

Las exportaciones, en cambio, descienden el 41% respecto a la campaña anterior.

Sube la producción de aceite de oliva en dos meses de campaña
Sube la producción de aceite de oliva en dos meses de campaña

La producción de aceite de oliva durante los dos meses de la actual campaña ha ascendido a 270.500 toneladas. Esta cifra representa el 44% más que la obtenida en la campaña pasada y el 67% superior a la media de las cuatro últimas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Las importaciones, con datos provisionales para el mes de noviembre, se estiman en 29.700 toneladas. Por otra parte, las exportaciones se estiman en 101.000 toneladas, con un descenso del 41% respecto a la campaña anterior y del 35% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

La comercialización total (Mercado Interior Aparente y Exportaciones) ha llegado hasta las 174.400 toneladas, lo que supone un descenso del 31% respecto a la pasada campaña.

Por su parte, la campaña 2015/16 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 293.600 toneladas, 13% menos que en la campaña anterior. Durante este primer trimestre, la producción ha sido de 561.740 toneladas (4% más respecto a la campaña pasada).

La aceituna de mesa está presente en más de 160 países gracias a su gran vocación exportadora. Sin embargo, una de sus principales debilidades es la dificultad de mecanizar determinadas variedades con el consiguiente impacto sobre los costes y la rentabilidad.


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