Food | Sabor del Año abre inscripciones para su edición de 2025

Consigue un aumento de ventas del 54% de promedio para los productos que obtienen esta distinción así como una mayor intención de compra, según la organización.

Sabor del Año abre inscripciones para la edición 2025
Sabor del Año abre inscripciones para la edición 2025

El sello de alimentación Sabor del Año anuncia la apertura de inscripciones para su edición 2025. Este distintivo invita así a las marcas a participar con sus productos para beneficiarse del reconocimiento en el mercado.

Según la organización, Sabor del Año consigue un aumento de ventas para los productos que obtienen el sello. El incremento promedio es del 54%, según mediciones recogidas durante 2023 por cadenas de supermercados en España tras acciones llevadas a cabo en puntos de venta.

Asimismo, el 70% de los consumidores manifiestan una mayor intención de compra hacia productos que ostentan el sello (como indica el estudio 'Percepción del sello Sabor del Año 2023' realizado a más de 2.000 consumidores españoles por ALS).

Finalmente, la evaluación de los productos se realiza a través de un examen gustativo llevado a cabo por consumidores en laboratorios de análisis sensorial, sin ninguna referencia de marca y siguiendo un estricto protocolo.

De este modo, Sabor del Año es un galardón en el que los consumidores que realizan las catas de cada producto son habituales de la categoría. Todas las catas organolépticas se llevan a cabo bajo la supervisión de un laboratorio especializado en análisis sensorial, y todos los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados.

Además, uno de los factores diferenciales del premio es que es exclusivo para productos de alimentación, y de esta forma su logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. Los consumidores pueden identificar rápidamente los productos galardonados como referentes de buen sabor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña