Food | Sanidad alerta de alérgenos no declarados en un lote de turrón

También ha informado de la comercialización de hamburguesas de pollo congeladas procedentes de Países Bajos con presencia de leche no declarada en el etiquetado. Se vendían en un establecimiento de Alfaz del Pi, en Alicante.

Turrón blando de almendra Vicens
Turrón blando de almendra Vicens

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la comercialización de turrón blando de almendra de la marca Vicens fabricado en Cataluña con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

La empresa fabricante ha detectado la presencia de leche en otro resultado analítico de autocontrol y ha procedido a incluir un nuevo lote. Se trata de las unidades de 500 g y números de lote: 329-X, con fecha de consumo preferente 02/2021, y 429-M, con fecha de consumo preferente 04/2021.

Como medida de precaución, este organismo público recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En todo caso, advierte que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores".

La Aesan ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

TAMBIÉN HAMBURGUESAS

Asimismo, la Agencia también ha informado de la comercialización de hamburguesas de pollo congeladas procedentes de Países Bajos con presencia de leche no declarada en el etiquetado. Pertenecen a la denominación Mora Kipburgers, comercializadas en envases con cuatro hamburguesas de 70 gr cada una. Los productos se han comercializado en Alfaz del Pi en Alicante.

Al igual que en el caso del turrón, este organismo recomienda a las personas intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo si bien no comportas riesgo alguno para el resto de consumidores.

Hamburguesas de pollo congeladas de Mora Kipburgers
Hamburguesas de pollo congeladas de Mora Kipburgers

La Aesan ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en estas hamburguesas de pollo congeladas elaboradas en dicho país.

El producto afectado ha sido distribuido en España en dos establecimientos de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes, tras contactar con los establecimientos, comunican que habían sido informados por su proveedor y que todos los productos se han retirado de la venta, salvo seis unidades vendidas al consumidor final en un establecimiento ubicado en la citada localidad alicantina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña