Food | La venta de roscones de reyes sube el 5%

El 50 % de los consumidores compran el roscón relleno, sobre todo de nata o trufa.

Estos son los mejores roscones de nata del supermercado
Roscón de reyes

La venta de roscones, a esperas de saber cómo se comportarán durante esta semana, en la que se celebra el Día de Reyes, ha subido entre en el cinco y el seis por ciento, tanto en la industria de masas congeladas como en el gremio pastelero artesano.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería  prevé que en estas fiestas navideñas las ventas totales de roscones de reyes se sitúen entre 28 y 28,5 millones de unidades, lo que supone en torno a un cinco o seis por ciento más que en la campaña de 2020 (27 millones de unidades).

Sin embargo, ambas cifras continúan siendo inferiores a la registrada antes del inicio de la pandemia de la covid-19, en la Navidad de 2019, cuando se fijó en cerca de los 30 millones de unidades.

El presidente de Asemac, en declaraciones a Efeagro, ha apuntado que, "a diferencia de décadas anteriores, el consumo del roscón de reyes tiende cada vez más a desestacionalizarse, ya que su comercialización ha venido creciendo desde finales de año, especialmente en el canal supermercado".

Ha añadido que, este año, al caer la festividad de Reyes en jueves, puede que haya más familias en casa, lo que podría reactivar su consumo a lo largo de la semana.

En el gremio artesanal, el presidente de Pasteleros de Madrid-Asempas, Juan Antonio Martín Mulero, ha calculado también que los 600 obradores de esta comunidad van a vender en torno a 2,7 millones de roscones de reyes, el 5 % más que en 2020.

Según esta asociación madrileña, el 50 % de los consumidores compran el roscón relleno, sobre todo de nata o trufa.

Martín Mulero ha destacado que este año algunos de los maestros pasteleros de Madrid han innovado en sus recetas como, por ejemplo, baños, glaseados y rellenos con diferentes chocolates o con diferentes decorados y presentaciones.

También ha detallado la apuesta de la pastelería artesana madrileña por elaborar roscones de pequeños formatos, para así adecuarse a todo tipo de familias, aunque la pieza más vendida sigue siendo la tradicional de 500 gramos.

El aumento de los pedidos por internet y la reducción de la proporción del azúcar empleada en cada roscón también son tendencias que ha apuntado el presidente de Asempas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña