Horeca | Deliveroo dispara sus pedidos el 114% interanual

La compañía se muestra prudente ante cómo afectará a su negocio el levantamiento de las restricciones

Repartidor de Deliveroo
Repartidor de Deliveroo

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró un crecimiento interanual del 114% en el número de pedidos recibidos durante el primer trimestre de 2021, cuando atendió 71 millones de encargos, elevando a 1.647 millones de libras (1.896 millones de euros) el valor bruto de las operaciones, el 130% más que en los tres primeros meses de 2020, según informa la compañía en un comunicado.

Los pedidos recibidos en Reino Unido e Irlanda sumaron 34 millones, el 121% más, mientras que a nivel internacional crecieron el 108%, hasta los 37 millones. De su lado, el valor bruto de las operaciones creció el 142% y el 119%, respectivamente.

Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo, asegura que en la compañía "estamos encantados con los resultados del primer trimestre. La demanda ha sido fuerte tanto en el Reino Unido e Irlanda como en los mercados internacionales, impulsada por un crecimiento récord de nuevos consumidores", Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo.

Deliveroo, que empezó a cotizar el pasado 31 de marzo en la Bolsa de Londres, destaca que en los tres primeros meses de 2021 alcanzó una media de 7,1 millones de usuarios mensuales activos, lo que representa un incremento del 18,3% respecto del último trimestre de 2020 y del 91,9% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

RESTRICCIONES Y DELIVERY

"Es difícil decir cuánto de este crecimiento ha sido impulsado por las circunstancias especiales de las restricciones en algunos de nuestros mercados", indica la plataforma, advirtiendo de que se desconoce el impacto del levantamiento de las miasmas en las próximas semanas y meses, aunque prevé que la tasa de crecimiento se desacelere a medida que se alivien los confinamientos.

De este modo, la compañía ha decidido mantener sus expectativas de crecimiento anual del GTV de entre el 30% y el 40%.

"Somos conscientes del impacto incierto del levantamiento de las restricciones. Por lo tanto, si bien confiamos en que nuestra propuesta de valor continuará atrayendo a consumidores, restaurantes, tiendas de comestibles y usuarios a lo largo de 2021, estamos adoptando un enfoque prudente en nuestra guía para todo el año", señala Will Shu.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña