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Glovo adquiere la startup WinDelivery

La compañía se suma al grupo Glovo aunque operará de forma totalmente independiente y mantendrá su centro de desarrollo en Cáceres.

Food Retail & Service

02 de febrero 2022 - 11:20

Sede de Homeria, creadora de WinDelivery
Sede de Homeria, creadora de WinDelivery / Redacción FRS

Glovo amplia su oferta de servicios, en este caso de los dirigidos a los restaurantes y establecimientos colaboradores, con la adquisición de la startup WinDelivery, una empresas especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio, y con base en Cáceres, desde la cual seguirá operando de manera independiente.

La tecnología de WinDelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de delivery y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones.

Con esta operación, Glovo quiere ofrecer a los restaurantes y establecimientos colaboradores todos los productos y servicios que puedan necesitar, personalizando y mejorando su experiencia de delivery.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, asegura que desde Glovo van a ofrecer al restaurante “las mejores soluciones para maximizar sus ventas de la forma más eficaz y sencilla”. “A medida que el sector gana madurez aparecen nuevas necesidades y nuestro objetivo es poder atenderlas y hacerlo de la forma más eficiente posible. Estamos convencidos de que los más 30.000 restaurantes que confían en nosotros en España se beneficiarán de las nuevas soluciones y podrán seguir mejorando sus negocios de delivery”, afirma Pierre..

Por su parte, Juan Carlos Preciado, CEO y cofundador de WinDelivery, añade que el respaldo de Glovo les permite “sinergias de compañías referentes en el sector y claramente complementarias”. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes más capacidad de respuesta y variedad de servicios, innovando y mejorando aún más en sus operaciones y facilitando el fortalecimiento del canal propio de food delivery en grandes y medianas cadenas, con mejor posicionamiento, mayor competitividad y beneficio para nuestros clientes y sus usuarios”, concluye Preciado.

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