Horeca | Glovo se expande en África y llega a Ghana y Túnez

La plataforma tecnológica de delivery invertirá 50 millones de euros durante los próximos 12 meses para la expansión y consolidación de los 7 mercados de la región africana.

App de Glovo.
App de Glovo.

Glovo, la plataforma tecnológica del sector delivery, ha anunciado hoy la expansión de sus operaciones en Ghana y el próximo lanzamiento en Túnez, llevando así su servicio a un total de 7 países en África. Se estima que tras la expansión más de 6,5 millones de personas podrán acceder a la aplicación de Glovo.

Glovo está disponible en más de 40 ciudades de Marruecos, Uganda, Kenia, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria y cuenta con más de 300.000 usuarios y 8.000 restaurantes en el continente. La compañía inició operaciones en la ciudad de Accra, en Ghana, a principios de año y el mes pasado amplió su presencia con el lanzamiento en Tema. Glovo, además, espera llegar a Túnez este mes de octubre.

La inversión de Glovo en el continente hasta la fecha asciende a un valor total de 25 millones de euros. La compañía invertirá 50 millones de euros adicionales durante los próximos 12 meses para acelerar aún más su expansión en la zona.

Tras las recientes adquisiciones de Glovo en Europa, la compañía está presente en 23 países de todo el mundo, representando África más del 30% de su huella geográfica. Glovo, que cuenta con equipos locales en cada país, planea duplicar su número de empleados y contratar a 200 nuevos profesionales en el continente para finales de 2022.

Sacha Michaud, cofundador de Glovo, ha mostrado su satisfacción por el proceso: “No podemos estar más emocionados de anunciar nuestra expansión en África. Ha habido un aumento sin precedentes de los pedidos a domicilio, así que la ampliación de nuestros servicios a nuevas ciudades en el continente es un reflejo de esta tendencia y una muestra clara de nuestro compromiso de seguir conectando a cada vez más usuarios con las infinitas posibilidades de sus ciudades’, ha señalado..

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña