Horeca | McDonald's abre en Santiago de Compostela su restaurante 550 de España

Situado en el polígono de A Sionlla, supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo.

Imagen de archivo de un restaurante de McDonald's en España
Imagen de archivo de un restaurante de McDonald's en España

McDonald's refuerza su presencia en Galicia con la apertura en Santiago de Compostela de su restaurante número 550 en España. 

El nuevo restaurante de McDonald's abre sus puertas este martes, día 7 de septiembre, en el parque empresarial de A Sionlla (Santiago de Compostela), sumándose al ya existente en la ciudad.

Su apertura, según ha destacado la compañía, supondrá un "impulso" en el empleo de la localidad con la creación de unos 40 puestos de trabajo fijos. Entre ellos, destaca la figura implementada a raíz de la crisis sanitaria del 'Responsable de Seguridad e Higiene', que tiene el objetivo de asegurar que se cumple el protocolo covid en el establecimiento.

El nuevo restaurante cuenta con una superficie de 343 metros cuadrados y 234 metros adicionales de terraza, además de espacio para 96 plazas de aparcamiento y capacidad para 64 personas.

Asimismo, el local dispone de un espacio al estilo bufé, con el nombre de McCafé, donde los clientes pueden pedir café y acompañarlo con comida, tanto dulce como salada.

Además, tiene una oferta de hamburguesas con recetas "exclusivas", la 'Premium Signature Collection', además de contar con kioscos digitales, el servicio a mesa, la recogida en coche -McAuto- y la entrega a domicilio -McDelivery-.

Para los más pequeños, existe una zona de juegos --actualmente cerrada por la pandemia en todos los locales de McDonald's-- y un espacio en el interior con sillas y mesas adaptadas a su estatura.

40 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

El presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano ha destacado en la inauguración que la apertura coincide con el 40 aniversario de la compañía en España y que, además, supone, para él, un "privilegio" poder inaugurarlo en año Xacobeo.

Luis Quintiliano ha hablado sobre la presencia de la compañía en Galicia y ha asegurado que crea 600 empleos directos en la Comunidad, además de tener como "seña de identidad" la apuesta por el comercio local. En concreto, ha señalado que colaboran con 5.000 granjas locales y casi 500 ganaderías para proveerse de productos, lo que se traduce en el 70% de productos de proveedores españoles o con sede en España. A esto ha sumado su "compromiso con el medio ambiente" al reducir el uso de plásticos o instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña