Horeca | El Grupo Kabuki reorganiza su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional e internacional

José Antonio Aparicio pasa a ser presidente del grupo. El chef Ricardo Sanz seguirá como socio, pero deja sus funciones en la gestión operativa y empresarial del grupo.

El Grupo Kabuki reorganiza su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional e internacional
El Grupo Kabuki reorganiza su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional e internacional

El Grupo Kabuki, especializado en la cocina fusión mediterráneo-japonesa, ha reestructurado el accionariado y reorganizado su cúpula directiva para iniciar su expansión internacional y nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el fundador del grupo, José Antonio Aparicio, ha pasado a liderar la empresa como presidente de la firma, mientras que el chef Ricardo Sanz, que seguirá como socio, dejará sus funciones en la gestión operativa y empresarial del grupo con el objetivo de desarrollar un proyecto personal cuyo buque insignia será el actual Kabuki Wellington.

Coincidiendo con el 20 aniversario del grupo, que tuvo lugar el pasado año, se ha producido una reestructuración en el accionariado que ha propiciado un reajuste de la estrategia empresarial y de la configuración organizativa.

Inicialmente, la remodelación del grupo se ha centrado en la culminación de los cambios ya comenzados en el organigrama de personal, en la renovación de la imagen y en el arranque de la expansión nacional e internacional.

Mientras que en el organigrama de la empresa, José Antonio Aparicio pasa a ser presidente del grupo, Pedro Pastor se convertirá en el consejero delegado de la firma y serán los encargados de liderar esta nueva andadura del grupo de restauración en la que ofrecerán nuevos conceptos y experiencias gastronómicas.

En la cocina, el Grupo Kabuki mantendrá la estructura ejecutiva de los últimos diez años, en la que todos los cocineros de los restaurantes han dado forma e ideas a la misma, aportando lo mejor de sí mismos tanto al concepto de cocina Kabuki como a los restaurantes que lideran de forma individual.

Respecto a la gestión de los restaurantes, el equipo de sala y sumillería estará liderado por Víctor Riego. "Kabuki necesitaba una renovación para no quedarse atrás, tras 20 años como referencia en el sector de la restauración en cocina y sala. Para llevarla a cabo, los que comenzamos este concepto debemos dar un paso atrás y abrir el camino a este equipo joven que, a lo largo de los años, se ha formado con nosotros y tiene tanto el compromiso con la marca como con una visión renovada del concepto acorde con los tiempos", ha explicado el presidente del grupo, José Antonio Aparicio.

Por su parte, el consejero delegado, Pedro Pastor, ha destacado los "grandes cambios" que han acometido y que darán "mejores servicios" a sus clientes. "Abriendo nuevas puertas, con desafíos importantes, pero para los que tenemos la gran suerte de contar tanto con nuestro equipo de siempre -una garantía de éxito- como con sangre nueva para convertirlos en realidad. No es común que se entienda que una empresa debe evolucionar para seguir siendo en esencia lo mismo y, en el Grupo Kabuki, actualmente, estamos disfrutando de ello", ha indicado.

EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL 

Por otro lado, la firma de restauración impulsará su expansión tanto a nivel nacional como internacional. Así, está previsto que en breve se inaugure Kabuki Lisboa, situado en el Four Seasons Hotel Ritz Lisbon, con capacidad para 100 comensales.

Mientras que de cara a 2022, el grupo prevé la apertura de un nuevo Kabuki en Madrid y otros restaurantes del grupo en París y Miami, además del concepto Nihao recientemente abierto en Gran Canaria.

El grupo de restauración ha sido reconocido con importantes galardones, ya que cuenta con varias estrellas Michelin, así como soles de la Guía Repsol en varios de los restaurantes y conceptos del grupo (Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki Komori o Kabuki Raw y Kirei Barajas, entre otros).

El Grupo Kabuki también ha renovado su imagen corporativa de la mano de la diseñadora Carlota Pereiro, que ha buscado aportar luz, color y frescura a la marca, mientras que el rediseño arquitectónico continúa en manos de Maurice Sainz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña