Horeca | Inauguración de Élkar, el restaurante más alto de España

El proyecto de restauración vasco llega a Madrid de la mano de los chefs Sergio Ortíz de Zárate y Beñat Ormaetxea. Está ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana, a 160 metros de altura.

Inauguración de Elkar, el restaurante más alto de España
Inauguración de Elkar, el restaurante más alto de España

Élkar, que significa 'juntos' en euskera, es el nuevo restaurante de alta gastronomía vasca que llega a Madrid y se convierte en el más alto de España. Ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de la capital española, está situado a 160 metros de altura. Esta localización constituye un valor añadido proporcionando unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad.

La propuesta propuesta nace de la unión de los chefs Sergio Ortiz de Zárate, Estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza. El establecimiento cuentya con una carta de vinos con más de 300 referencias.

Interior de Élkar en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana
Interior de Élkar en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana / Élkar

Desde la entrada , Élkar brinda una bienvenida única, siendo la primera vez que los comensales pueden acceder a un restaurante a través de una cava de vinos. Se trata de una experiencia de cata y maridaje híbrida, de forma física y online, donde cada bodega y productor puede explicar a los comensales las virtudes de sus vinos y de su producto en directo. El espacio y la experiencia gourmet se completa con cinco salones privados.

Cava de vinos del nuevo restaurante Élkar de Madrid
Cava de vinos del nuevo restaurante Élkar de Madrid / Élkar

La oferta gastronómica de este nuevo espacio está centrada en realzar la frescura y la calidad de los productos nacionales procedentes de Santurce, Santoña, Fuenterrabía y Guetaria, combinado con el género propio de Madrid, de la huerta de Aranjuez.

PROYECTO DE ARAMARK CORPORATION

Élkar es un proyecto de Aramark Corporation, una empresa de servicios de alimentación, facility management y uniformes orientada al consumidor que cuenta con una plantilla de 270.000 empleados y que está presente en 19 países.

Aramark Corporation abarca en España cuatro áreas de negocio: centros educativos, centros sociosanitarios, empresas y centros de ocio y entretenimiento. Élkar es el primer gran proyecto de alta restauración de este firma en nuestro país y supone un salto de los servicios btb al btc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña