Horeca | Karne Garibaldi, el restaurante más rápido del mundo

Este restaurante, situado en Guadalajara (México), obtuvo el récord Guinness en 1996 por servir la comida en apenas 13 segundos.

Sentarse a esperar demasiado a que traigan bebidas, comidas o incluso la cuenta puede ser un poco cansado, por ello, la rapidez es una de las características que más demandan los clientes en hostelería.

Y es precisamente este factor es que hizo famoso al restaurante ‘Karne Garibaldi’, que obtuvo en 1996 el récord Guiness al servicio de comida más rápido del mundo. 13,5 segundos, ese es el tiempo de espera medio que tienen este restaurante, desde que el cliente realiza su pedido hasta que la comida llega a su mesa.

El año pasado, este establecimiento cumplió 50 años y realizó un vídeo conmemorativo (que puedes ver arriba). “Los abuelitos Jita y Néstor comenzaron su negocio entre las calles Garibaldi y José Clemente Orozco, con muchas ilusiones”, dicen es su página web los propietarios del restaurante, “colocaron una mesa y comenzaron a servir carne”. En el vídeo agradecen a su clientela y a Guadalajara en concreto que les permitan ser parte de la cultura local, habiéndoles convertido en un lugar para comer “platos deliciosos”.

EN LA ACTUALIDAD

Como es habitual, el negocio creció y a día de hoy cuenta con cuatro establecimientos: en el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, (que fue el primero de la cadena), dos en Zapopán, y otro en Ciudad Universitaria, también en Guadalajara.

La especialidad de la casa, como su propio nombre indica, es la carne, aunque también tienen platos tradicionales mexicanos. La carne en su jugo es la receta más pedida. Se trata de una receta tradicional de Guadalajara que se elabora con pequeños trozos de carne en un caldo condimentado con distintas especias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña