Retailers | Mercado Libre, el retailer argentino que planta cara a Amazon en Sudamérica

El gigante argentino del comercio electrónico amplía su servicio a Chile con una oferta de más de 3.000 productos que entrega en 24/48 horas.

Acceso a la plataforma de Mercado Libre en un móvil
Mercado Libre, el retailer argentino que planta cara a Amazon en Sudamérica

El gigante argentino del comercio electrónico Mercado Libre, que en abril del pasado año, marcado por la pandemia, presentaba su sección 'Supermercado', ha ampliado ahora su servicio a Chile, según recogen medios locales. Los miles de usuarios del marketplace creado por Marcos Galperin podrán adquirir así productos básicos clásicos de supermercado sin salir de la casa y con los beneficios asociados a la plataforma.

La oferta inicial consta de más de 3.000 productos para el día a día de reconocidas marcas. Inicialmente la oferta está compuesta por alimentos secos y productos de limpieza y próximamente se incorporarán productos frescos.

"Más del 90% de nuestras órdenes de compra se entregan en 48 horas y más de la mitad en 24 horas. Esto es crucial para la experiencia. El usuario recibe, en la mayoría de los casos, un solo paquete y en Mercado Libre ofrecemos envíos gratis en compras superiores a los $16.990" (unos 14,8 euros), explica Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

La categoría de consumo masivo y alimentos fue una de las que tuvo mayor contribución en términos de compra, según informes realizados por la compañía en 2020. Por ejemplo, en Argentina, las ventas de comestibles crecieron el 400%; las de higiene personal el 310%; y el cuidado del hogar el 290%.

Estas cifras se refrendan en la capacidad de esta firma para responder a la demanda con agilidad y eficiencia y en la oferta de atractivos descuentos para los usuarios de la plataforma.

UN COMPETIDOR PARA AMAZON

Como os infomábamos a finales del pasado año, Mercado Libre registraba cifras de récord durante la pandemia debido al incremento del consumo online a domicilio. Según datos de eMarketer Retail, la compañía aumentó sus ventas el 46,5% en América Latina a finales de 2020 y, sin duda, se ha convertido en un claro competidor de Amazon en la región.

Brasil representa más de la mitad (51,1%) del negocio de comercio móvil regional de la compañía. Y es que la plataforma ha adoptado plenamente el papel destacado que juegan los dispositivos móviles en el recorrido del consumidor.

El segundo mercado más grande de Mercado Libre es su país de origen, Argentina, donde se espera que sus ventas online en 2021 lleguen a los 5,29 billones de dólares.

Por su parte, los expertos pronostican que  México, el mercado más pequeño, será, sin embargo, el de más rápido crecimiento para la compañía este año. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña