Horeca | McDonald's racionará las patatas fritas en Japón por problemas de suministro

Como consecuencia de los problemas de suministro y los retrasos que afectan al puerto de Vancouver (Canadá), punto de distribución al país nipón.

El coronavirus tumba el 21% el beneficio McDonald´s en 2020
McDonalds

La filial japonesa de McDonald's ha anunciado que hasta el final del año únicamente servirá en sus menús el formato pequeño de patatas fritas como consecuencia de los problemas de suministro y los retrasos que afectan al puerto de Vancouver (Canadá), principal punto de tránsito de las importaciones de la compañía desde Norteamérica.

De este modo, desde el 24 de diciembre (viernes), hasta el 30 de diciembre (jueves), se prevé que las patatas incluidas en el menú se venderán solo en 'tamaño S' (pequeño) para que más clientes puedan seguir disfrutando sin interrupciones.

McDonald's Japón ha explicado que importa patatas de Norteamérica a gran escala a través del puerto de Vancouver, pero los envíos han sufrido retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.

En este sentido, la empresa ha subrayado la dificultad de adquirir materias primas de manera estable, señalando que ha buscado con importadores y proveedores la adopción de medidas alternativas, incluyendo organizar el transporte aéreo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña