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Horeca | Metro compra Davigel España y refuerza el Food Service de Makro

Davigel posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, que consiste predominantemente en productos congelados elaborados o listos para comer.

Entrada a un establecimiento Makro
Entrada a un establecimiento Makro

El grupo mayorista internacional Metro, propietario en España de la cadena de distribución Makro, ha anunciado la compra de Davigel España, compañía de Food Service (FSD) propiedad hasta ahora del mayorista estadounidense Sysco, para fortalecer la estrategia de la compañía Makro en el mercado Horeca en nuestro país

Esta operación, señala la compañía, "supone un gran avance estratégico para Metroen España ya que Davigel complementa la actividad de la compañía y proporcionará acceso a todos sus clientes y a categorías de surtido únicas, apoyando así el objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible y rentable en España".

Davigel es una empresa de Food Service (FSD), fundada en 1988 y que cuenta con más de 4.000 clientes, con presencia principalmente en las Islas Baleares y Canarias, entre los que se encuentran cadenas de hoteles y restaurantes independientes. Más del 70% de sus clientes son cadenas hoteleras, mientras que los restaurantes independientes y hosteleros, representan alrededor del 30% del total de las ventas. La compañía posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, que consiste predominantemente en productos congelados elaborados o listos para comer y como complemento a la adquisición, Sysco Francia, Davigel España y Makro España han firmado un acuerdo a largo plazo que incluye el acceso al catálogo de productos de Davigel. Como parte de la operación, Sysco Francia, Davigel España y Makro España han firmado un acuerdo a largo plazo para suministrar productos congelados en España.

En palabras de Peter Gries, CEO de Makro España, "gracias a este acuerdo, Makro refuerza su objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible, aprovechando oportunidades de crecimiento en el sector y contribuyendo a facilitar el día a día de los hosteleros del país". Ambas compañías buscarán sinergias que permitan afianzar el posicionamiento del grupo en España. "Davigel es el aliado perfecto para complementar nuestros productos y servicios. Trabajaremos para generar grandes sinergias entre compañías, consolidando así nuestro papel activo y el de Metro en el mercado español", señala el directivo.

EL PESO DE MAKRO EN EL HORECA

Esta incorporación, destaca la compañía, encaja a la perfección con la cartera estratégica de Metro en España, y sitúa a Makro como líder en distribución a hostelería en nuestro país. Makro cuenta con gran capilaridad regional, al operar en 15 comunidades autónomas y atender a más de 900.000 clientes totales en el país.

Metro continúa de esta forma su camino hacia la consolidación de los mercados mayoristas y de Food Service (FSD) en Europa. Esta adquisición se suma a la de Aviludo en Portugal el pasado mes de octubre, posicionándose como la segunda gran transacción del año para el grupo.

Esta operación, que no está sujeta a aprobación regulatoria, fue firmada y cerrada a fecha del 30 de diciembre de 2020. Todas las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

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