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Horeca | La restauración prepara un salvavidas para el sector

Ayudas directas, promociones y formación gratis son algunas de las iniciativas en las que participan más de 300 firmas del sector horeca con el objetivo de recuperar a este castigado sector.

La restauración prepara un salvavidas para el sector
La restauración prepara un salvavidas para el sector

Ante las restricciones, que continúan vigentes en toda España  a pesar del escaso nivel de contagios, la restauración ha movido ficha y prepara ya un salvavidas para el sector, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus.

Estas semanas hemos conocido ya algunas propuestas, como la que se hacía en Madrid y que invitaba a las empresas a cambiar la tradicional cesta de Navidad que entregan a los empleados por tarjetas para consumir en restaurantes de la capital o pedir comida a domicilio.

Pero ahora, en el que ha sido, sin duda, un año muy duro para miles de pequeños empresarios y autónomos, obligados a cerrar sus negocios debido a la crisis sanitaria y sumidos en importantes pérdidas cuando no en el abismo de tener que cerrar definitivamente, surge otra iniciativa que ha reunido a más de 300 firmas del sector horeca para aportar un balón de oxígeno al sector.

Esta propuesta cuenta con la participación de fabricantes y distribuidores de alimentación y bebidas; fabricantes de equipamiento hostelero; distribuidores de menaje, decoración y mobiliario; y empresas de tecnología que se han unido en torno a HIP – Horeca Professional Expo 2021 para actuar de salvavidas para todos los negocios de hostelería que hay en España. "Hay en juego más de 60.000 familias que tienen en su bar, restaurante u hotel, su modus vivendi, y que corren el riesgo de desaparecer si no actuamos todos de manera coordinada", subraya Manel Bueno, director de HIP.

Con el fin de apoyar a cada uno de los establecimientos de hostelería que existen en España (ya sean parte de cadenas o grupos empresariales o bien pequeños establecimientos), esta plataforma ha puesto en marcha tres iniciativas a fin de abandonar las reivindicaciones y pasar a la acción "antes que sea demasiado tarde". Consisten en un paquete de ayudas y promociones directas; unas aulas de estrategia; y unos bonos regalo con 300 euros en compras.

AYUDAS DIRECTAS Y PROMOCIONES

En concreto, cada establecimiento que visite HIP2021 tendrá derecho a un talonario para beneficiarse de más de 10.000 euros en descuentos para adquirir productos y soluciones en alimentos y bebidas, maquinaria, equipamiento, mobiliario, menaje, tecnología y packaging, entre otros, para reinventar, adaptar o mejorar su negocio.

Las 'Aulas de Estrategia' contaran con más de 100 horas de formación gratuita con ideas y soluciones para adaptarse a los nuevos hábitos del cliente

Por su parte, las denominadas 'Aulas de Estrategia' contaran con más de 100 horas de formación gratuita con ideas y soluciones para adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos del cliente, dónde se proporcionará las herramientas necesarias para impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para el futuro de cualquier negocio de hostelería. Un máster de tres días en el que adquirir las competencias y estrategias para poder adaptar el negocio a una situación de incertidumbre, pero también para salir rápidamente del bache y no demorarse cuando las circunstancias lo posibiliten.

Entre los asistentes también se sortearán bonos de 300 euros para ayudar en las compras o reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o menaje, entre otras cosas, y que podrán adquirir entre todas las firmas participantes en la iniciativa en una única transacción.

Esta acción, que se enmarca dentro de la celebración de la quinta edición de HIP, organizada por Nebext e Ifema, está destinada a todos los establecimientos que visiten de forma presencial el evento entre el 15 y el 17 de febrero de 2021, y que dispondrán hasta el 15 de junio de 2021 para hacer uso de todos estos beneficios.

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

HIP2021 ha adoptado todos los protocolos de prevención sanitaria para crear un entorno de negocios y transferencia de innovación totalmente seguros. "Un protocolo de actuación que nos proporcionará a todos un entorno seguro para que expositores, visitantes y congresistas solo tengan que preocuparse de hacer negocios", ha asegurado Carlos González, director de Desarrollo de Negocio de Ifema.

Por su parte, los copresidentes de HIP, Carlos Pérez-Tenorio (consejero delegado de Food Box y presidente de la patronal de empresas de restauración organizada, Marcas de Restauración) y Hugo Rovira (director general de NH Hotels y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid) han transmitido un mensaje de "plena confianza en la recuperación" del sector en 2021, a lo que han invitado a que todo el mundo aproveche este evento para no quedarse atrás en ese objetivo.

Forman parte de HIP2021 empresas como Campofrío, Calidad Pascual, Damm, Makro, elTenedor, Oms y Viñas, McCain, P&G Professional, Vayoil Textil, Welbilt, Winterhalter o Rational entre más de 300 firmas, y patronales como Hostelería de España, Marcas de Restauración, Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Foodservice Institute o Facyre, entre más de 50 asociaciones.

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