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Horeca | Popeyes alcanza los 51 establecimientos en España

A pesar de la difícil situación de la restauración, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 millones de euros y se inauguraron 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra.

Local de Popeyes
Local de Popeyes

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, alcanza los 51 restaurantes en España. De esta forma, y pese a la evolución de la pandemia, la cadena “ha superado sus previsiones propuestas para estos dos primeros años”.

La apuesta de Popeyes por España ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019, donde ha realizado una inversión total de más de 42 millones de euros. “España es un territorio prioritario y estratégico para la compañía, y ha sido la entrada de la marca en el mercado europeo convirtiéndose en un modelo de referencia a nivel mundial por su liderazgo en sostenibilidad, innovación de producto y ritmo de crecimiento; España hoy es el mercado con más restaurantes de Europa”, explica la compañía.

A pesar de la difícil situación de la restauración, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 millones de euros y se inauguraron 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra. En los últimos 60 días la marca ha abierto al público 9 nuevos restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería.

LOVE THI SPLANET

Bajo el lema Love This Planet, la compañía muestra su “apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad”. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca “trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable”.

En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética: sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción.

La marca trabaja también tendrá el 100% de su packaging sostenible. Actualmente, el 98% del packaging de Popeyes ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

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