Horeca | Tapas Magazine nos lleva a las mejores zonas de tapas de cada CC.AA

Desde el norte hasta el sur, este un recorrido por las mejores zonas españolas para degustar tapas.

Tapa ganadora del concurso De Tapas por Galicia 2016
Tapa ganadora del concurso De Tapas por Galicia 2016

Salir de tapas es una de las actividades que más frecuentamos los españoles. Por ello, es común observar como en casi todas las Comunidades Autónomas hay alguna provincia que cuenta con este manjar tan nuestro.

He aquí un ruta por las mejores calles para degustar estos platos, de la mano de Tapas Magazine. De norte a sur:

Galicia (La Barrera): Múltiples bares y locales de ocio que promueven los propios hosteleros. Un buen lugar para degustar tapas. También puedes dejarte caer por el Barrio de la Pescadería, o para los más tradicionales, la calle Olmos.

Asturias (Gascona): Las sidrerías son uno de los locales más famosos de la región, y la concentración de ellas en Gascona supera a la de cualquier otro lugar del mundo. Entre los establecimientos más populares están Tierra Astur Gascona, con sus potentes tortos de maíz con picadillo de jabalí, y Tierra Astur Parrilla, con sus pescados y carnes de ternera asturiana.

Cantabria (Plaza de Cañadío): Al comenzar el atardecer, esta plaza es uno de los epicentros del picoteo santanderino.

País Vasco y Navarra: Ambas comunidades acogen la ruta del pintxo.  Los hay de todos los sabores y tamaños, de huevo frito, de croquetas de hongos, chistorra… hay para elegir.

Cataluña (Passeig de Sant Joan): De un modo diferente, en esta zona puedes tomar ‘tapas’ dsitintas dependiendo de la hora del día. Desde para desayunar o tomar el brunch, como La Granja Petitbó; hasta para alargar el aperitivo a base de vermús en Chicha y Limoná.

Castilla y León (Plaza de San Martín): “La Taberna Los Cazurros, con una decoración típica leonesa, es famosa por la abundancia y calidad de sus opciones, algunas de ellas con los embutidos de la tierra como protagonistas”, afirman desde Tapas Magazine.

La Rioja (Laurel): 60 bares y restaurantes repartidos por toda la geografía riojana, con especial atención a las calles Albornoz, San Agustín y Travesía de Laurel.

Extremadura (Pizarro): Después de algún tiempo, ha vuelto a reincorporarse al mapa culinario, y lo ha hecho con una veintena de bares en la calle Pizarro.

Madrid (Ponzano): En la calle Ponzano se mezclan todo tipo de bares y restaurantes , desde lo informal a lo más elegante. También hay locales que recrean algo que no son, como, por ejemplo, Sala de Despiece, que recrea una carnicería; o La Contraseña con un estilo más norteamericano.

Castilla La Mancha (Santa Fe): A pesar de ser una zona con múltiples opciones, hay dos posibilidades que resaltan. En El Trébol, la bomba, patata rellena de carne cubierta de alioli y salsa de tomate. Y en Cuchara de Palo, las carcamusas (hechas a fuego lento).

Comunidad Valenciana (Sueca): Reinventarse o morir. Eso pensaron en este zona valenciana, con ideas como la de El Almacén, con tapas 100% hechas a mano.

Murcia (Zona de las Tascas): Las tascas son el preludio de una noche de fiesta, la mejor opción para llenar el estómago antes de ponerse a bailar.

Andalucía (Navas): Esta comunidad es la reina del tapeo. Por norma general, las tapas están incluidas con las consumiciones y no suelen superar los dos euros y medio. La calle Navas es una de las más famosas para degustar estos platos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña