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Unilever redobla esfuerzos para ayudar a los restauradores españoles en la reducción de las mermas

La nueva app web Stopmermas.com realiza de forma gratuita diagnósticos personalizados para detectar en qué punto se producen las mermas dentro de un local de restauración.

Redacción FRS

29 de septiembre 2021 - 17:57

Unilever redobla esfuerzos para ayudar a los restauradores españoles en la reducción de las mermas
Unilever redobla esfuerzos para ayudar a los restauradores españoles en la reducción de las mermas / Redacción FRS

La división culinaria de Unilever ha redoblado esfuerzos en su labor de apoyo a los hosteleros españoles, tanto de las grandes cadenas como de los restauradores independientes, poniendo a disposición de estos profesionales varias herramientas gratuitas que pueden usar en sus negocios.

Tal y como ha explicado la compañía, el objetivo es ayudar a sus partners a seguir el mismo camino que se ha marcado en las casas para perder la menor cantidad de comida posible en sus operaciones internas.

Entre las muchas herramientas que Unilever ofrece a los restauradores en este sentido, está la nueva app web Stopmermas.com, que realiza de forma gratuita diagnósticos personalizados para detectar en qué punto se producen las mermas dentro de un local de restauración.

Esta plataforma, explica, se suma a la Guía de Gestión de Mermas de Unilever Food Solutions, así como a distintos recetarios para aprovechar la comida de forma creativa.

UN "RETO PARA LA SALUD DEL PAÍS"

Además, a través de la marca Hellmann's, la empresa forma parte de la iniciativa 'Waste Warriors', liderada por Too Good To Go, con la que ayuda a los restauradores a vender packs con excedentes de comida, mejorando la rentabilidad del restaurando y salvando centenares de platos que de otra manera hubieran acabado desechados.

El chef ejecutivo de Unilever Food Solutions en España, Peio Cruz, ha recordado que la reducción de las mermas es un reto para la salud del planeta, pero además contribuye decisivamente en las cuentas de un negocio de restauración. "El ahorro medio de un restaurante con una buena gestión de mermas puede llegar a los 3.000 euros anuales", ha explicado.

"Precisamente y tras un par de años complejos para el sector, somos conscientes de que ayudar a los profesionales en la reducción del desperdicio es hoy más necesario que nunca e incide en la remontada de los negocios", ha añadido.

COMPROMISOS EN MATERIA DE DESPERDICIOS

Unilever también señala que, de los más de seis millones de toneladas de alimentos que anualmente pasan por las plantas de Unilever en todo el mundo, solo un 5,7% acaba desperdiciándose. Sin embargo, la estrategia del grupo pasa por reducir aún más este porcentaje y es por eso que la compañía se ha marcado como objetivo la reducción a la mitad de todas las mermas que se generan en sus operaciones para 2025.

"Esto significa avanzar cinco años el compromiso que la compañía había adquirido anteriormente", ha señalado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia.

Palencia ha mostrado el "orgullo" de la empresa en su labor de "redoblar esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario" que, recuerda, es "uno de los retos incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, iniciada en España hace más de diez años".

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