Horeca | Viena Capellanes pide ayuda para mantener su servicio gratuito en IFEMA

La cadena de cafeterías Viena Capellanes está dando de comer de forma gratuita a los profesionales sanitarios que combaten el coronavirus. "Estoy convencido de que la solidaridad es contagiosa", destaca Antonio Lence, director de la cadena.

Viena Capellanes pide ayuda para mantener su servicio gratuito en IFEMA
Viena Capellanes pide ayuda para mantener su servicio gratuito en IFEMA

El grupo de restauración madrileño Viena Capellanes ha querido sumarse a los gestos de solidaridad y agradecimiento de la sociedad hacia los profesionales sanitarios que luchan cada día contra el coronavirus. Pero necesita ayuda.

La cadena ha llevado a las puertas de Ifema un enorme autobús que han reconvertido en tienda y en el que ofrecen comida de manera gratuita. Sin embargo, necesitan la colaboración de los demás para mantener el ritmo. 

Antonio Lence Moreno, director general de  Viena Capellanes, explica en una carta que son conscientes del esfuerzo que estos héroes están haciendo por la sociedad pero que su grupo no tiene capacidad para mantener solos este esfuerzo durante mucho tiempo. Por eso hacen un llamamiento a empresas y particulares para contribuir en la medida de las posibilidades de cada uno para este fin concreto. Antonio Lence señala que “cualquier ayuda es buena, y se traducirá en muchas acciones positivas que a través de Viena Capellanes podemos hacer en estos días, como la de cuidar a los que peor lo están pasando en la primera línea del frente de esta guerra, o cualesquiera otras para las que nos están pidiendo ayuda constantemente en estos días terribles.”

"Estoy convencido de que la solidaridad es contagiosa"

Antonio Lance

En conversación con FoodRetail & Shoppers, Lence ha destacado que "lo que empezó con la idea de prestar una cafetera al personal del Samur" se ha convertido en este gigantesco servicio gratuito de cafés, bebidas, fruta, y snacks dulces y salados al personal sanitario y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están prestando sus servicios en el Hospital de Campaña de IFEMA. Se trata, nos dice, de crear una cadena de solidaridad. "Estoy convencido de que la solidaridad es contagiosa", destaca.

En la misiva, Lance explica que cuando finalice la situación elaborarán una memoria para informar con la mayor transparencia a todos los colaboradores. Las colaboraciones de empresas se formalizarán mediante facturas de prestación de servicios por el importe donado.

Las aportaciones se pueden hacer de manera inmediata por transferencia a la cuenta corriente cuyo titular Viena Repostería Capellanes, S.A. ES20 0030 8118 99 0003437271 indicando en el concepto “Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA - Covid-19. Para más información se han facilitado los siguientes números de teléfono: 699 42 55 55  / 609 02 22 28 y los correos: a.lence@vienacapellanes.com y rlence@vienacapellanes.com

Recordemos que Viena Capellanes ya participa en otra iniciativa solidaria impulsada por la Comunidad para ayudar en la crisis del coronavirus. Lleva menús a los niños que pertenecen a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) y que ahora no van al comedor por culpa de la crisis de coronavirus.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña