Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

En 2022 se consumieron en España más de 34 millones de pizzas

Con motivo del Día Mundial de la Pizza que se celebra cada 9 de febrero, Telepizza aporta varios datos sobre el consumo de este producto, entre ellos, que la variedad favorita sigue siendo la Barbacoa

En 2017 la Unesco declaró el 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza
En 2017 la Unesco declaró el 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza / Redacción FRS

Aunque pueda parecer una opción poco demandada, la pizza hawaiana es la quinta más consumida en España. Además, es parte de la razón por la que desde hace varios años, cada 9 de febrero se celebre el Día Mundial de la Pizza.

Con motivo de este día, Telepizza revela varios datos que ha dejado el año 2022 sobre el consumo de pizza, así como el origen de este día, para el que hay que remontarse seis años atrás, cuando el presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter sobre si la pizza debía o no tener piña.

El tweet provocó tal debate que se hizo viral y la Unesco declaró la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cifras aportadas

  • En 2022 se consumieron 34,5 millones de Telepizza en toda España, lo que equivale a una media de casi 95.000 pizzas al día, una cifra superior al aforo completo del Estadio Santiago Bernabéu, que es de unos 81.000 espectadores.
  • Las recetas favoritas por excelencia, repitiendo un año más, son la Barbacoa y la Carbonara. En total, en 2022, se consumieron 6,5 millones de pizzas de las variedades de Barbacoa de Telepizza.
  • 'Manta, peli y pizza' o la cena antes de salir de fiesta con los amigos son algunos de los momentos favoritos de los amantes de la pizza. La franja de la noche concentra el 75% de los pedidos, siendo las horas pico desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche.
  • El mayor consumo se da en festivos y fines de semana. Los días que han encabezado el consumo en 2022 han sido Año Nuevo, la noche y el día de Reyes o los eventos deportivos. Más concretamente el fútbol, como en el partido del Mundial de España - Alemania del pasado 27 de noviembre, en el que Telepizza batió récord histórico de venta online repartiendo 150.000 pizzas durante los 90 minutos del partido.
stats