El Salseo revoluciona el delivery tradicional: abre 29 'cocinas limpias' en España
La compañía prevé abrir también en un futuro próximo nuevos locales bajo este concepto en el sur de España, en concreto en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.
El Salseo, startup especializada en delivery, se une a un nuevo modelo de cocina basado en el I+D, denominado 'white kitchen' o 'cocinas limpias', con el que abre 29 locales en España, en 24 ciudades españolas: Vigo, A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Salamanca, León, Valladolid, Zaragoza (2 establecimientos), Pamplona, Barcelona, Sabadell, L´Hospitalet, Badalona, Sant Cugat, Valencia (2 establecimientos), Alicante, Murcia, Móstoles, Madrid (con 4 establecimientos), Vitoria, Bilbao, Barakaldo y San Sebastián.
Según explica esta firma, este modelo resuelve los inconvenientes de las conocidas como 'dark kitchens', que generan olores y ruidos, así como molestias a los vecinos, con repartidores en las puertas de los establecimientos esperando durante muchos minutos.
Tras tres años de trabajo desde que comenzó el proyecto de la mano del chef Ramces González, el Salseo ha basado el desarrollo de sus productos en técnicas que usan reputados chefs de todo el mundo. Gracias a estas técnicas los alimentos cuidadosamente seleccionados de productores locales se cocinan y posteriormente abaten con diferentes procesos estandarizados, en instalaciones que cuentan con certificado IFS y que, una vez terminados, son envasados en atmósferas protegidas garantizando todas sus propiedades sin necesidad de añadir conservantes, ni aditivos adicionales. De la cocina pasan a la 'white kitchen' que se usa como punto de distribución cuando se van a servir, regenerándose, sin necesidad de cocinado tradicional.
En el desarrollo de gama alta se evitan los conservantes tradicionales de la industria alimentaria, procurando procesos de cocina con mermas mucho más reducidas, sin contaminaciones y sin errores, lo que lo convierte en un "modelo mucho más eficiente, limpio y sostenible", sostiene la startup.
Otra de las principales mejoras es en relación al entorno de los locales de reparto, que se convierten en estaciones de regeneración, que no generan ni humos ni ruidos, y permiten la rápida recogida de los riders, sin esperas ni aglomeraciones en las puertas de los locales.
PLAN DE EXPANSIÓN
La compañía prevé abrir también en un futuro próximo nuevos locales en el sur de España, en concreto en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.
El Salseo basa su carta en las hamburguesas creadas por el chef Ramces González, galardonado con una estrella Michelín, y que tienen en los productos de proximidad y máxima calidad su base.
El equipo de la compañía está compuesto por 45 personas, liderados por un equipo directivo formado por tres jóvenes, con Álvaro Mateo a la cabeza como CEO, Sergio Otín como responsable de Marketing, y María Sánchez, responsable de Operaciones. Este equipo, con el apoyo de un grupo de inversores españoles, ha logrado, antes de la apertura de sus locales, cerrar su primera ronda de financiación por una valoración superior a los 8 millones de euros.
"Tenemos un modelo de negocio revolucionario, un producto de calidad y un posicionamiento muy marcado: vendemos hamburguesas como lo haría un marca de moda para un target que lo está demandando y este cóctel va a romper el mercado, estamos seguros", afirma Álvaro Mateo.
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