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Horeca | Los expertos llaman a "profesionalizar" la hostelería

La hostelería puede triplicar su facturación durante el verano mejorando el diseño de las terrazas

La hostelería con terrazas bien diseñadas puede triplicar su facturación durante el verano
La hostelería con terrazas bien diseñadas puede triplicar su facturación durante el verano

Pascual Profesional, marca para el canal Horeca, ha organizado una charla coloquio, de la mano de Marisa Santamaría, bajo el título "Una puesta al día en el diseño de los espacios Horeca", con el objetivo de “compartir y formar sobre las tendencias globales que están triunfando en el mundo del diseño de espacios de hostelería”.

Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño, destacó durante el encuentro que "los negocios que disponen de una terraza con un diseño acertado pueden llegar a triplicar su facturación durante la campaña de verano”. “Cada detalle cuenta y con poco podemos conseguir mucho. Esos pequeños detalles son los que consiguen fidelizar al cliente y, por tanto, aumentar la rentabilidad del negocio", afirmó.

La investigadora ha puesto el foco sobre las diversas pulsiones que invitan a integrar la naturaleza en los espacios. No obstante, cree que la clave está en cuidar los detalles y en discriminar las tendencias que no son interesantes para el negocio propio, y abrazar aquellas que sí lo son. En ese sentido, los espacios cobran fuerza, pero hay que destacar "la atención" y la actitud con la que se atiende a las personas. En último término, se trata de mostrar profesionalidad en un sector que se ha caracterizado tradicionalmente por la intuición.

En esa línea se expresa también Beatriz Cecilia, de Hostelería de España, quien hace hincapié en que todas estas cuestiones se circunscriben a la necesidad de "profesionalización del sector". En su opinión, tanto los profesionales como los gerentes deben entender que el sector es competitivo y que se necesita enfocar dicha competencia desde el punto de vista más profesional posible.

Durante la charla coloquio, Carlos Aguilar, gerente de "Do Meigo", puso de relieve que "valoran muy positivamente este tipo de actividades que realiza Pascual Profesional”. “A la hora de abrir la terraza de nuestro negocio, improvisamos bastante por la situación, pero de cara al verano, buscábamos asesoramiento profesional", señaló.

Por su parte, Patricia Salcedo, gerente de "Los Caprichos de Patricia", señaló que, "cuando tienes un negocio pequeño, necesitas que las grandes empresas te asesoren con este tipo de soluciones".

El director de Distribución de Pascual, Fernando García Ochoa, destacó durante el evento cómo la formación es “uno de los pilares” para el crecimiento de Pascual Profesional: "no solo vemos en la formación una palanca impulsora del negocio del hostelero, sino una oportunidad para encontrarse con él y entender mejor las necesidades de su día a día".

De hecho, para García Ochoa resulta imprescindible esta información porque "el mundo terrazas se ha desarrollado de manera diferente y puede ser un generador de tráfico". En este momento, la mejora ya no viene de la experiencia sino que "todo el conocimiento viene de los jóvenes y de las nuevas tendencias".

Por este motivo, bajo el lema 'Cocinemos juntos el futuro de tu negocio', Pascual Profesional ha creado la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy, que, además de contar con un espacio propio en la web de la marca, ofrece video cursos gratuitos a los profesionales.

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