FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Nace GUEXT, una plataforma comercial al servicio de la industria del hospitality

Felac e Ifema Madrid organizan esta feria que tendrá carácter bienal y cuya primera edición se celebrará en Madrid, en octubre de 2024.

Participantes en la presentación de la feria GUEXT
Participantes en la presentación de la feria GUEXT

El impulso que está experimentando el sector del hospitality (que aúna a toda la industria hotelera y de restauración) contará a partir de 2024 con una nueva iniciativa: GUEXT, una feria creada e impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades de Industrias Afines (Felac), junto con Ifema Madrid, que se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2024.

Según la organización, se trata de un innovador formato ferial dirigido a los sectores de equipamiento, maquinaria, instalaciones, servicios, diseño e interiorismo, tecnología y gestión, todos ellos relacionados con la industria del hospitality y su conexión con la red de distribución y el cliente final.

The Guest Xperience Trade Show - GUEXT- pone el foco en la demanda y en los usuarios de los servicios hospitality, que actualmente exigen soluciones que favorezcan y generen experiencias de servicio en el cliente, y optimicen sus procesos de uso y disfrute, que afectan a la gestión del establecimiento.

GUEXT mostrará así las nuevas tendencias, innovaciones, y conceptos para afianzarse como el espacio comercial de referencia en el que generar nuevas conexiones con toda la cadena de valor, así como el instrumento sectorial al servicio de la demanda y del futuro de la industria del hospitality.

CELEBRACIÓN BIENAL

Este Salón profesional nace con carácter global y orientación internacional con el objetivo de ser la cita de referencia tanto de la Península Ibérica como de Latinoamérica, para lo que establecerá una celebración bienal, alternando la edición de Madrid en octubre de los años pares, con una edición en años impares en Latinoamérica, aprovechando los acuerdos de Ifema Madrid con operadores del mercado latinoamericano.

En este contexto, ya en su primera edición, México será el país invitado y desarrollará un Programa de Compradores Internacionales bajo el nombre 'Be My Guext', en el que habrá una representación comercial de compradores, operadores y distribuidores de todo el mundo, especialmente del ámbito latinoamericano. Todo ello dará lugar al mayor encuentro comercial y profesional del sector del hospitality, posicionándose como un instrumento de venta y promoción estratégico para el sector B2B hospitality.

Rafael Olmos, presidente de Felac, ha subrayado que el nacimiento de GUEXT supone "una gran oportunidad de reunir a la industria del hospitality en una feria especializada en equipamiento y servicios para la hostelería y colectividades que en los años pares se celebrará en una ubicación privilegiada como es Madrid, conectada con cualquier punto de la península ibérica, y en octubre, un mes clave para la planificación de inversiones por parte de los negocios de hostelería. Asimismo, su vocación internacional, que la llevará a celebrarse en Latinoamérica los años impares, junto a su enfoque vanguardista centrado en la anticipación al futuro y la presentación de las últimas tendencias, auguran una fórmula ferial de éxito".

CINCO ÁREAS EXPOSITIVAS

GUEXT acogerá toda la oferta relacionada con el universo del hospitality en cinco áreas expositivas: Guest Services, bUilding & environement, Equipment&machinery, eXperiential design y Tech&maganement, poniendo el foco en equipamiento, maquinaria, servicios, diseño e interiorismo, instalaciones e infraestructuras, y tecnologías para la automatización y management.

Toda una oferta especializada e innovadora dirigida a perfiles que configuran la demanda actual del sector hospitality, como profesionales relacionados con el mundo del alojamiento, la restauración (tanto la comercial y colectiva como para el viajero), el canal contract, la distribución, la consultoría o la salud y el bienestar. Una oferta que da respuesta también a los nuevos formatos de negocio que incorporan soluciones de hostelería a la distribución y retail.

El proyecto se dotará de distintas herramientas para su visibilidad y eficiencia. Así, todo ello irá de la mano de la comunidad profesional GUEXT, que contará con diferentes canales como GUEXT LIVEConnect, que ayudará a generar networking profesional online; GUEXT Magazine, la plataforma de comunicación en la que compartir novedades y tendencias; GUEXT Events, para la realización de diferentes eventos híbridos organizados durante todo el año; y GUEXT Summit, el congreso que tendrá lugar durante la celebración del evento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña