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Horeca | Ginos lanza su nueva identidad de marca

Esta renovación está orientada a potenciar la esencia italiana de la marca y ha supuesto una actualización de logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto.

Ginos lanza su nueva identidad de marca
Ginos lanza su nueva identidad de marca

Ginos, cadena de restauración propiedad del grupo Alsea, ha lanzado su nueva identidad visual, impulsada por el equipo directivo de Alsea y desarrollada por la consultora estratégica de branding BrandFor, señala la compañía en un comunicado.

Esta renovación está orientada a potenciar la esencia italiana de la marca y ha supuesto una actualización de logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto.

El nuevo posicionamiento de Ginos se centra en el lema 'Siente Italia', acorde al espíritu de la marca que, desde 1985, ofrece cocina italiana hecha al momento.

"La nueva identidad visual de Ginos responde a nuestro objetivo estratégico de reposicionarnos para ofrecer una imagen más actual, honesta, cercana y entusiasta. Junto a BrandFor, hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad", señala Carlos de Miguel Martinez, director de Marketing de esta cadena.

"El impulso de la nueva identidad de Ginos es resultado de un amplio proyecto de rebranding estratégico, que incluye un profundo trabajo de consultoría, con el que queremos reposicionar esta marca tan icónica en nuestro país, centrado en un análisis, diagnóstico y desarrollo de un posicionamiento único y diferencial, seguido de una importante labor creativa para concebir su identidad a través de su logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto de la marca", apunta Ismael Merlo, socio fundador de BrandFor.

FORTALECER EL ADN DE LA MARCA

Como explica la compañía, la nueva esencia de Ginos descansa en el valor de "autenticidad", siendo una marca con carácter propio, fiel a la esencia italiana y al origen de las cosas. Asimismo, se asienta en el compromiso por ser una marca "comprometida, honesta y familiar", donde se activan historias, productos reales y recetas sencillas e icónicas que ponen en valor los clásicos de la cocina italiana; y en la "vitalidad", siendo una marca que potencia las ganas de disfrutar y genera experiencias que hacen sentir bien y sacan lo mejor de cada momento.

Esta nueva imagen de Ginos busca fortalecer el ADN italiano de la marca. Esta nueva propuesta de valor comenzó hace un tiempo con el rediseño de sus locales, una mejora de los procesos operativos y la revisión de sus recetas, "ofreciendo un sabor más auténtico y que ahora culmina con el lanzamiento de una nueva identidad visual más italiana, impactante, entusiasta y moderna".

Ginos ha elegido a Ogilvy Madrid como agencia creativa para reposicionar y desarrollar su comunicación de marca. En este primer año, la agencia desarrollará diferentes campañas y se centrará en el desarrollo de la nueva plataforma estratégica de comunicación, que permitirá reposicionar la marca y su propuesta de valor a través de un nuevo territorio de comunicación.

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