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Horeca | Restalia activa un plan de incentivos para mujeres emprendedoras

Desde el 15 de mayo y para lo que resta de 2023, ofrecerá un paquete de condiciones especiales por el que las mujeres que quieran emprender disfrutarán de un descuento de 5.000 euros en el canon de entrada.

Restalia activa un plan de incentivos para impulsar el papel de la mujer en la franquicia
Restalia activa un plan de incentivos para impulsar el papel de la mujer en la franquicia

Restalia ha lanzado un plan específico de incentivos para favorecer el emprendimiento femenino con el propósito de incrementar la presencia de mujeres franquiciadas dentro de su red de restaurantes, con medidas como un descuento de 5.000 euros en el canon de entrada.

El objetivo de este plan de Restalia, empresa organizada con marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, será impulsar y animar a las mujeres a liderar y gestionar su propia empresa en autoempleo o como inversora directa.

Según expone la compañía, la paridad entre empresarios en el sector de la franquicia de restauración en España es aún un "tema pendiente", ya que, según datos de La Asociación Española de Franquiciadores, el sector de la hostelería cuenta con 2.605 mujeres empresarias franquiciadas, lo que supone tan solo un 13,79% del total.

A pesar de que Restalia supera esa media en estos momentos, con una presencia femenina que prácticamente llega al 16%, es consciente del camino que "aún queda por recorrer" y para generar el impulso necesario, la compañía está comprometida con establecer medidas e incentivos que lo favorezcan.

UN PAQUETE DE CONDICIONES ESPECIALES

Por ello, desde el 15 de mayo y para lo que resta de 2023, ofrecerá un paquete de condiciones especiales a aquellas mujeres que decidan emprender bajo cualquiera de sus cinco enseñas.

Entre otras medidas, las mujeres disfrutarán del citado descuento de 5.000 euros en el canon de entrada, bonificación de un punto porcentual del royalty el primer año y una campaña de marketing de lanzamiento para la apertura y lanzamiento del local.

"El objetivo es convertirnos en la primera alternativa para aquellas mujeres que quieran emprender, invertir y conformar un proyecto de vida en el sector de la restauración organizada teniendo el paraguas de una compañía de amplia experiencia y solvencia como la nuestra", ha asegurado la directora de Comunicación y RSC de Restalia, Jennifer López.

A lo largo de sus más de veinte años de historia, Restalia ha conseguido la práctica equidad de género en su estructura de personas.

Actualmente, el 55% del Comité de Dirección de la compañía lo integran mujeres y el 44% del total del equipo de la empresa es femenino.

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