FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Grupo Saona estrena en Madrid su local número 59 de la marca Tagomago

Se ubica en el barrio de Salamanca, en el interior del hotel NH Lagasca, y tiene un aforo para más de 100 comensales.

Interior del nuevo restaurante Tagomago en NH Lagasca
Interior del nuevo restaurante Tagomago en NH Lagasca

Grupo Saona prosigue sus planes de expansión con la apertura de Tagomago NH Lagasca, un nuevo restaurante ubicado en pleno barrio de Salamanca de Salamanca, concretamente en el interior del hotel de cuatro estrellas.

Este nuevo espacio tiene una capacidad para albergar a más de 100 comensales y es el segundo establecimiento que la compañía opera bajo esta marca en la capital española.

A nivel nacional, esta apertura representa el restaurante número 59 del grupo, contando con 55 locales, un restaurante Turqueta y tres restaurantes Tagomago.

El local dispone de 315 m2 divididos en dos salas diferenciadas en tamaño y características. La sala de menores dimensiones acoge el acceso al establecimiento, tanto desde la calle como desde el lobby del hotel, y está bañada por la luz natural gracias a la fachada acristalada. Este espacio se conecta con el de mayor dimensión a través de un conjunto de celosías, típicamente mediterráneas, reinterpretadas para este proyecto.

Entrada al nuevo restaurante Tagomago en NH Lagasca
Entrada al nuevo restaurante Tagomago en NH Lagasca

Para simular el viento y las olas del mar sobre la arena de la playa se ha modelado, redondeando y suavizado esquinas, pilares, muretes, paredes y hornacinas. Estas formas orgánicas se han combinado con materiales de origen mediterráneo como la caliza, el mármol y la madera de nogal, combinados con mortero y pintura a la cal en tonos blanco roto y arena para generar una marcada estética setentera, explica la compañía. Se suman al interiorismo piezas de mobiliario tapizadas en tonos azules índigo con tonalidades arena para aportar la nota de color.

14 NUEVAS APERTURAS EN 2023

"Esta apertura en Madrid es fruto de la buena acogida que ha tenido Tagomago en la capital, y representa el enorme potencial de crecimiento que nuestro concepto gastronómico tiene entre clientes. Nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra propuesta y conseguir llegar cada día a un público más amplio. Este año lo cerraremos con 14 nuevas aperturas, lo que hace un total de 62 locales operativos en el mercado nacional, y con nuevas ubicaciones que verán la luz en 2024", señala Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona.

"Estamos haciendo mucho foco en cuanto a la gestión del talento y en las personas desde todos los ángulos del negocio. Como ejemplo, desde nuestra Academia Saona hemos invertido y formado durante los últimos meses a los primeros 30 graduados que ya están listos para dar el salto a equipos gerenciales. Todas estas cifras son el resultado de un concepto que funciona y del esfuerzo y trabajo de todos los que formamos parte de un proyecto que nos hace mucha ilusión", añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña