Horeca | La solución holandesa: mesas 'blindadas' contra el coronavirus en el restaurante

La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la imaginación de numerosas empresas que buscan adaptarse a la situación para promover sus negocios. La actualidad nos llega ahora desde Holanda, donde un restaurante ha ideado una solución para que los clientes puedan disfrutar de su cena sin perder un ápice de glamour y confort.

En concreto, se trata de pequeñas cabañas de vidrio, construidas para dos o tres personas, en las que se crean espacios íntimos y protegidos, como se observa en el vídeo que publica The Telegraph.

Las medidas de higiene y seguridad están muy presentes en los camareros, que portan guantes y protectores faciales transparentes y usan una tabla alargada en la que llevan los platos a las cabinas para garantizar un contacto físico mínimo con los clientes. Estos, por su parte, pueden disfrutar de las vistas junto al agua y, por la noche, de una romántica velada a la luz de las velas.

Por el momento, este concepto se está probando solo para familiares y amigos del personal del restaurante ETEN, que es parte del centro de arte Mediamatic. Sin embargo, se perfila como una ingeniosa solución para el maltrecho sector de la hostelería.

PETICIONES DEL SECTOR

Sin duda, esta idea podría adoptarse en nuestro país, en donde el sector se halla entre los principales afectados por la pandemia con unas consecuencias económicas y de empleo de grandes dimensiones.

Por ello, Hostelería de España, Aecoc y Fiab, organizaciones que representan a la cadena de valor de la hostelería, han constituido una plataforma de apoyo para trabajar por el sector  e impulsar su reapertura en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, reduciendo al mínimo el impacto en el empleo.

Recientemente, estas entidades presentaron al Gobierno su 'Plan de Desescalada Inteligente' con un paquete de medidas que incide en la importancia de resolver el problema de liquidez al que se enfrentan los establecimientos hosteleros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña