Just Eat ha lanzado una campaña online en honor a los amantes de la pasta. Y es que, España es un país declarado "adicto a la pasta por excelencia", recuerda la plataforma de delivery, que ha creado así una página web interactiva en homenaje a este delicia culinaria.
El propósito de este trabajo es ayudar a elegir a los "consumidores indecisos" en el momento clave en el que realizan su pedido. Se trata de una página web creada con el objetivo de dar a conocer un poco más este alimento tan tradicional en la mayoría de las culturas occidentales, como España y especialmente Italia.
Una de las propuestas de esta campaña es la creación de un Pasticcionario, un guiño al diccionario tradicional de siempre que pretende "facilitar la vida" a los usuarios de Just Eat. "Cuando alguien está a punto de pedir comida a domicilio, en muchas ocasiones empieza a buscar restaurantes y menús y se encuentra con una gran cantidad de tipos de pasta, que, por el nombre no reconoce: 'fusillis, 'bucatini', 'maccheroni'... Todo suena muy bien, pero la mayoría de las veces se desconoce lo qué es. Por esta razón el Pasticcionario recopila los diferentes tipos de pasta más demandados asociándose a objetos o situaciones familiares fácilmente reconocibles", explica la compañía.
Asimismo, la campaña desvela cuáles son los tipos de pasta que más se consumen en España: carbonara, lasaña de carne o rigatoni al horno, entre otros. Por otro lado, identifica, a través de los datos recopilados por Just Eat, qué provincias son las más adictas a la pasta. De este modo, introduciendo la provincia elegida, el usuario podrá conocer cómo ha evolucionado el consumo de pasta desde 2017 a 2021.