FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Manolo Bakes alcanzó las 42 tiendas en 2023 con el foco en su expansión internacional

Alcanzó una facturación por encima de los 32 millones de euros el pasado año, el 30% más sobre el año anterior. Da entrada a VGO Capital, lo que ha implicado la salida de la familia Manzano.

Manolo Bakes abrió 42 tiendas en 2023 con el foco en su expansión internacional
Manolo Bakes abrió 42 tiendas en 2023 con el foco en su expansión internacional

Manolo Bakes ha cerrado 2023 con un total de 42 tiendas en ocho provincias españolas. La compañía alcanzó una facturación por encima de los 32 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento de más del 30% sobre el año anterior.

La firma inicia 2024 con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros y que ha implicado la salida de la familia Manzano. Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de Los Manolitos.

VGO Capital es una gestora de inversiones paneuropea especializada en proporcionar soluciones de capital a medida para empresas europeas del middle-market.

Fachada de la tienda Manolo Bakes en la calle Féliz Boix de Madrid
Fachada de la tienda Manolo Bakes en la calle Féliz Boix de Madrid

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En este contexto, la compañía aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos tres años, previendo la apertura de las dos primeras en Lisboa durante el primer semestre del año.

En cuanto a España, sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

Manolo Bakes está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como co-fundadores y co-CEOs, y José Antonio del Castillo, como director general. La compañía vende en la actualidad más de 25 millones de Manolitos al año, su producto más icónico. Esto significa que cada día se producen más de 70.000 unidades de estos dulces.

La marca nació en diciembre del 2017 y abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018. En la actualidad, cuenta con más de 40 tiendas repartidas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Valencia, y Santander.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña