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Horeca | McDonald's recoge los retos del campo español en el libro 'Primero el sector primario'

Es parte de la iniciativa +Campo y se enmarca dentro del proyecto Big Good lanzado por la compañía en 2020 en apoyo a agricultores y ganaderos.

McDonald's presenta el Libro Blanco 'Primero el sector primario'
McDonald's presenta el Libro Blanco 'Primero el sector primario'

La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha presentado el libro blanco 'Primero el sector primario' a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Cabral ha compartido el compromiso de la marca "para contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario".

Este encuentro forma parte del plan de la compañía para compartir con las administraciones, tanto estatal como autonómicas, las conclusiones del libro blanco de +Campo.

Según Carme Artigas, que ha prologado este volumen, "el informe identifica varios retos a los que se enfrenta el campo español a la hora de convertirse en un área más competitiva, sostenible e igualitaria".

"La doble transición digital y ecológica ofrece sinergias muy positivas para caminar con éxito hacia un modelo de país y economía sostenibles. Tenemos el deber moral de hacerlo posible. En esa tarea, la digitalización es una herramienta clave, no solo para lograr los ambiciosos objetivos de descarbonización, sino también de mitigación y adaptación al cambio climático. Solo así convertiremos España en el país digital, próspero y sostenible al que todos y todas aspiramos", ha añadido.

ESCUCHA ACTIVA

Esa intención la comparte McDonald's España. Por eso esta iniciativa atiende a los objetivos de la Agenda 2030. La compañía se centró así en realizar una escucha activa a las personas y agentes relacionados con el sector para poder tener una visión general sobre la situación actual del sector primario español. Para ello, entre 2021 y 2022 se constituyó un 'think tank' con el fin de abordar los problemas que afectaban a agricultores y ganaderos, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Se centró especialmente en temas como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último, en aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional.

En la elaboración de 'Primero el sector primario' han participado expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así todas las voces dentro de la cadena alimentaria. De esta forma han colaborado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

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