FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | Muere Ramón Barri, presidente y cofundador de Flax & Kale

De sus comienzos en la restauración surge uno de los referentes en alimentación saludable en España

Muere Ramón Barri, presidente y fundador de Flax & Kale
Muere Ramón Barri, presidente y fundador de Flax & Kale

Ramón Barri (1952-2022) fue el pionero de la alimentación saludable en España junto a su mujer Teresa Carles. En 1979, su espíritu visionario le empujó a emprender en su Lleida natal un negocio ‘a favor del destino’, el primer restaurante vegetariano de España: El Paradís.

Ramón fue bajista del grupo The Crows e inspirado por los movimientos contraculturales de los años 60 y por sus constantes viajes por Europa y Estados Unidos descubrió el futuro de la alimentación saludable. Desde entonces, la constancia, la innovación, la creatividad y la búsqueda de una alimentación sabrosa y sostenible han sido los pilares sobre los que se ha construido su negocio.

En la sala del Paradís, atendiendo a los comensales, estaba siempre Ramón. Gracias a su carácter explorador, inquieto, curioso y emprendedor, y a la pasión, al trabajo y la dedicación de Teresa, consiguieron una propuesta inclusiva, donde los clientes no echaban de menos la carne y donde nacieron los hijos de la familia, que se nutrieron de su pasión por la cocina vegetariana.

Hoy, 40 años después, el pequeño restaurante de 80 comensales llamado Paradís que impulsó Ramón Barri, se ha convertido en un grupo de restauración y alimentación saludable, que cuenta con dos centros productivos en España, que eran su orgullo y siempre serán su legado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña