Food | La revolucion flexitariana: del restaurante a los supermercados

El caso de éxito de Teresa Carles Healthy Foods, que de sus restaurantes veganos han pasado a la distribución convirtiendo su kombucha en número 1 en ventas.

La revolucion flexitariana: del restaurante a los supermercados
La revolucion flexitariana: del restaurante a los supermercados

La primera sesión del 36º Congreso Aecoc de gran consumo ha contado con la experiencia de Ramón Barri y Teresa Carles, fundadores de Teresa Carles Healthy Foods. Dos innovadores en el terreno del plant-based que llevan décadas trabajando con este tipo de alimentación y que hoy día tienen 8 restaurantes vegetarianos, un centro de I+D y una fábrica de más de 6.500m². Ahora también distribuyen en supermercados con FLAX & KALE y su gama de kombuchas y de productos plant-based.

Con humildad, presentan algunas claves de su éxito, especialmente en un terreno tan complicado para un 'pequeño negocio' como es el salto a la distribución:  "En el sector del plant-based tenemos la ventaja de que los productos son testados en el restaurante, han de ser sanos y sabrosos, señalan al hablar de este salto. "De un pequeño restaurante, la vida nos ha llevado a ser una gran empresa de alimentación", destacan. Al final, recuerdan, "es lo mismo buscar productos sabrosos para el restaurante que para canales de distribución".

Destaca el afán por innovar de este matrimonio. "Nuestra kombucha, que ahora es número 1 en ventas, partió de la necesidad de aprovechar un palet de pitaya que se iba a perder a raíz del confinamiento. Os animo a innovar porque nunca sabes lo que va a funcionar". Toda una lección de los modestos que bien puede servir para las más grandes compañías del sector.

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