125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Disfrutar, El Celler de Can Roca y Mugaritz, entre los 15 restaurantes más exclusivos del mundo

El primer puesto del ranking, elaborado por la fintech Dojo, ha sido para The Lost Kitchen en Freedom (Maine, EE.UU.), seguido por Rao's (Nueva York), especializado en recetas italianas.

Publicado: 27/10/2025 ·17:07
Actualizado: 27/10/2025 · 17:07
  • Empleados del restaurante Disfrutar elaboran platos del menú degustación.

Los españoles Disfrutar (Barcelona), El Celler de Can Roca (Girona) y Mugaritz (Guipúzcoa) se sitúan entre los 15 restaurantes más exclusivos del mundo, según el ranking elaborado por la fintech Dojo que recoge los 200 locales en los que es más difícil reservar a nivel global.

En concreto, el primer puesto de esta clasificación ha sido para The Lost Kitchen en Freedom (Maine, EE.UU.), con una puntuación de 84,9 puntos sobre 100, seguido por Rao's (Nueva York), especializado en recetas italianas, con 81,4 puntos.

Por su parte, Disfrutar se sitúa en la tercera plaza, siendo el primer restaurante español y europeo de esta lista con una puntuación de 79,3 puntos. Los menús experimentales con énfasis en el marisco del Mediterráneo le han valido tres estrellas Michelin para convertirse en uno de los destinos culinarios más codiciados del mundo: 110.000 búsquedas mensuales en Google, más de 340.000 seguidores en Instagram y en el que hay que reservar con un año de antelación.

Apenas a 100 kilómetros de distancia, a las afueras de Girona, El Celler de Can Roca, emblemático restaurante de los hermanos Roca, tres estrellas Michelin, ocupa el quinto lugar con 75,7 puntos, en gran parte gracias a sus más de 670 seguidores en Instagram y 60.000 búsquedas mensuales en Google. Las reservas se abren con once meses de antelación el primer día de cada mes a medianoche.

Por su parte, Mugaritz, en la guipuzcoana localidad de Rentería, está en la undécima plaza, con 68,7 puntos. Con dos estrellas Michelin, cuenta con cerca de 300.000 seguidores en Instagram y 35.000 búsquedas en Google. Para conseguir mesa hay que reservar hasta con 180 días de antelación.

RESTAURANTES EN OTROS PAÍSES

Estados Unidos es el país con mayor presencia entre los 15 primeros puestos, con un total de cinco restaurantes, seguido por España, con tres locales, mientras que con una aparición están Italia, con Osteria Francescana, o Francia, con La Mercerie (Marsella).

También hay representantes de otros países europeos como The Bank Tavern (Bristol, Reino Unido), que ocupa el sexto puesto, y Noma (Copenhague, Dinamarca), en el octavo. Además, el mexicano Pujol (Ciudad de México) ocupa el séptimo lugar y el australiano Firedoor (Sidney), la decimotercera posición.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME