Hostelería de España y Repsol han renovado su acuerdo de colaboración, mediante el cual la compañía energética continuará formando parte del Club Hostelería de España. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar acciones y proyectos que pongan en valor a un sector clave para la economía nacional, que genera el 6,8% del PIB y da empleo a casi dos millones de personas a través de más de 300.000 empresas.
Uno de los retos prioritarios para el sector hostelero, tal como refleja el Indicador de Confianza elaborado por Hostelería de España, son los elevados costes energéticos. En este contexto, Repsol ofrece soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas del sector.
El acuerdo contempla diversas ventajas, como el sistema CAE, que permite monetizar las inversiones en eficiencia energética, o el acceso a condiciones preferentes en el sistema Click&Go de autoconsumo remoto, basado en la suscripción de paneles solares sin necesidad de instalación ni mantenimiento. Este sistema puede generar un ahorro de hasta un 30% en la factura mensual. Además, los asociados contarán con condiciones beneficiosas en el suministro de gas licuado GLP.
Para José Almeida, presidente de Hostelería de España, "este acuerdo impacta directamente en la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental apostando por fuentes de energía más eficientes, como desde el punto de vista económico, que se aprecia de manera directa en la cuenta de resultados de los negocios".
Por su parte, Susana Baños, directora de Fuerza de Ventas B2B de Repsol, ha señalado: "Esta renovación del acuerdo es una muestra más del compromiso de Repsol con el sector hostelero de España ayudándole a ser más sostenible, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico". "Desde Repsol ofrecemos un asesoramiento energético integral, centrado en la eficiencia energética y en el suministro de energía 100% renovable", ha añadido.