Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Taylor Swift, un negocio (también) para los restaurantes de Madrid

Las reservas online en estos establecimientos para los dos días en los que la popular artista actuará en la capital española han aumentado el 35% con respecto al mismo periodo el año anterior.

Food Retail & Service

28 de mayo 2024 - 14:14

Taylor Switf durante su actuación en un concierto
Taylor Switf durante su actuación en un concierto / Redacción FRS

La presencia de la artista Taylor Swift en Madrid con su gira 'The Eras Tour' y sus dos conciertos programados en el estadio Santiago Bernabeu, los días 29 y 30 de mayo, está ya generando una enorme expectación, con el consiguiente negocio, que también se ha extendido al sector de la restauración en la capital española.

En concreto, según cifras de la plataforma TheFork, a una semana del concierto, las reservas online en restaurantes para esos dos días han aumentado el 35% con respecto al mismo periodo el año anterior.

Los tres barrios que concentran un mayor volumen de reservas son los siguientes, con porcentajes y proporciones similares a los registrados en 2023: Justicia (zona Tribunal y Chueca): 10%; Palacio (zona de Ópera y alrededores): 9%; y Barrio de las Letras: 8%.

El barrio de Hispanoamérica (perteneciente al distrito de Chamartín), en donde se ubica el estadio Santiago Bernabéu, ha triplicado su peso de reservas respecto a las mismas fechas el año pasado

El barrio de Hispanoamérica (perteneciente al distrito de Chamartín), en donde se ubica el estadio Santiago Bernabéu, ha triplicado su peso de reservas respecto a las mismas fechas el año pasado y pasa a concentrar el 7% de las reservas totales en la ciudad, situándose en el cuarto barrio con mayor concentración de reservas para las dos fechas del concierto.

stats