FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | Las ventas de alimentos y bebidas en hostelería subieron un 40,9% en mayo

Los servicios hosteleros de comidas y bebidas experimentaron un alza anual del 3% y del 0,7% en su tasa mensual

Clientes en un bar
Clientes en un bar

La facturación en la hostelería por servicios de bebidas y de comidas aumentó un 40,9% en mayo respecto al mismo mes de 2021, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística, también en su serie original, apunta a que para la hostelería en general -categoría que incluye tanto los servicios de comidas y bebidas como los de alojamiento- el crecimiento interanual fue del 70,3% en mayo.

En lo que va de año, las ventas hosteleras de comida y bebida han repuntado un 61,6% frente a 2021, según el IASS en su serie original

La serie original recoge que el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco registró un repunte de su cifra de negocios del 19,3 % en mayo pasado respecto al quinto mes de 2021, un porcentaje que fue del 23% para el comercio mayorista de materias primas y animales vivos.

En cuanto a los índices de ocupación, los servicios hosteleros de comidas y bebidas experimentaron un alza anual del 3% y del 0,7% en su tasa mensual, mientras que en los comercios mayoristas de productos alimenticios, bebidas y tabaco, las subidas fueron del 2,5% y 2,1% respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña