Horeca | Los hosteleros se manifiestan ante Hacienda: pagamos los platos rotos de la pandemia

El sector denuncia ante la falta de ayudas directas y a la criminalización de bares y restaurantes durante la crisis del coronavirus.

¿Tiene sentido cerrar bares y restaurantes? La hostelería se defiende con datos
¿Tiene sentido cerrar bares y restaurantes? La hostelería se defiende con datos

Los hosteleros se manifiestan este martes frente al Ministerio de Hacienda, en Madrid, así como en las principales provincias españolas, hartos de seguir pagando los "platos rotos" de la pandemia, según informan en una convocatoria conjunta Hostelería de España, Hostelería de Madrid y la Asociación Madrileña de empresas de restauración (AMER),

El sector hostelero encara esta protesta como una denuncia ante la falta de ayudas directas y a la criminalización del sector, sometido a restricciones a su juicio muchas veces injustificadas y desproporcionadas que ahogan al empleo y al tejido empresarial pese a haber demostrado con datos fehacientes que la hostelería apenas supone un incremento del número de contagios por coronavirus. 

La protesta es un paso previo a la presentación por parte del sector de las primeras 50 demandas, preparadas por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, por las pérdidas provocadas al sector por el estado de alarma, del que el próximo 14 de marzo se cumple un año marcado por interrupciones, cierres y asfixia al sector Horeca. Unas demandas que se ampliarán en las próximas semanas.

La hostelería española concluyó 2020 con unas pérdidas de 70.000 millones de euros en la facturación, alrededor del 50% de sus ventas, y con el cierre definitivo de 85.000 bares y restaurantes por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. El número de nuevos desempleados en el sector, a falta de conocer la verdadera situación y finalización de los ERTE, supera con creces el medio millón de trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña