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Early Bird: 'Adelanta tu cena a las 20 horas' para apoyar a la hostelería. ¿Un mensaje eficaz?

Compañías como Schweppes se han sumado a la campaña con su propio mensaje, un guiño divertido a países europeos, como Suecia o Portugal, en donde se cena antes que en España.

Food Retail & Shoppers

05 de noviembre 2020 - 12:06

Apoyo a la hostelería en las redes con el mensaje 'Adelanta tu cena a las 20 horas'
Apoyo a la hostelería en las redes con el mensaje 'Adelanta tu cena a las 20 horas' / Archivo

La hostelería sigue siendo uno de los sectores más afectados por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus en España. El toque de queda, los cierres de estos establecimientos en numerosas comunidades autónomas y la perspectiva de un probable nuevo confinamiento están mermando cada día más estos negocios que se encuentran ya en situación crítica. Con el objetivo de apoyar a los hosteleros, las redes sociales se han inundado estos días con un mensaje concreto al hilo del toque de queda que estamos viviendo: 'Adelanta tu cena a las 20 horas'.

Esta campaña ha tenido eco también en compañías como Schweppes, que ha lanzado una iniciativa para traer a España la tendencia anglosajona 'early bird', que define a esa persona que acostumbra cenar antes de lo habitual, y así poder ayudar al negocio hostelero. Una iniciativa a la que ya se han unido grupos de restauración como Larrumba, Paraguas, Arzábal, La Máquina, El Mordisco, Ramses y Oter, según ha informado la firma de bebidas refrescantes en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha desplegado una gran lona en la madrileña calle de Santa Engracia en la que pide a los países de Europa como Reino Unido, Francia o Países Bajos que enseñen a los españoles sus trucos para cenar más pronto a cambio de todas las cosas buenas que España puede ofrecer.

Uno de los mensajes de Schweppes al hilo de la campaña 'Adelanta tu cena a las 20 horas'
Uno de los mensajes de Schweppes al hilo de la campaña 'Adelanta tu cena a las 20 horas' / Schweppes

La campaña ha sido muy aplaudida en las redes sociales. Sin embargo, conviene recordar que esta iniciativa parece dar por buena la idea que el virus es más peligroso a determinadas horas. Como todos sabemos, se trata de una afirmación realmente peligrosa para la hostelería que además no se corresponde con la realidad. Por tanto, entrar en ese juego podría dar la sensación a que se da por bueno el cierre de bares y restaurantes a determinada hora del día. ¿Y si al Gobierno de turno se le ocurre cerrar la hostelería a las tres de la tarde? ¿También adelantaríamos la cena a esa hora?

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