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Cadenas | La Autoridad de Competencia de Portugal acepta venta de Burger King a RB Iberia

Ibersol anunció el 2 de agosto la firma de "un contrato de compraventa de acciones relativo a la venta a BK Portugal y Burger King España"

Restaurante Burger King
Restaurante Burger King

La Autoridad de Competencia de Portugal aceptó la venta de Iber King y Lurca, que operan los restaurantes Burger King, de la compañía lusa Ibersol, a la española Restaurant Brands Iberia (RB Iberia).

"El Consejo de Administración de la Autoridad de Competencia (...) deliberó adoptar una decisión de no oposición a la presente operación de concentración (...), ya que la misma no es susceptible de crear obstáculos significativos a la competencia efectiva en el mercado nacional o en una parte sustancial del mismo", indicó la entidad en un comunicado publicado en su página web.

Ibersol anunció el 2 de agosto la firma de "un contrato de compraventa de acciones relativo a la venta a BK Portugal y Burger King España de las acciones representativas de la totalidad del capital social, respectivamente, de Iber King, Restaruação y Lurca, sociedades que operan los restaurantes Burger King en Portugal y España".

La compañía multimarca lusa (que reúne cadenas como Pizza Hut, Pans&Company o KFC) explicó también que el precio corresponde a un valor de empresa de 259,7 millones de euros, "en caja y libre de deuda, estando parte del precio (por importe de 15,5 millones de euros) sujeto a la verificación de condiciones relativas a la evolución futura del EBITDA y /o generación de flujo de efectivo".

La operación incluía una transferencia de entidades de Ibersol de "algunos activos" por el valor de 6,6 millones de euros y de otros activos inmobiliarios por 8,4 millones.

Ibersol aclaró que la operación supondría una plusvalía de aproximadamente 160 millones de euros en sus cuentas consolidadas si se cierra por el precio máximo.

Esa misma semana, Restaurant Brands Iberia (que gestiona en España Burger King, Tim Hortons y Popeyes) informó en un comunicado que esta adquisición engloba 121 establecimientos en Portugal y 37 en España, por lo que elevarán a 775 los locales propios, "de los cuales 722 corresponden a Burger King".

Añadió que esta adquisición generará la incorporación de 4.000 nuevos empleados.

"Tras la operación, la compañía gestionará el 65 % de los restaurantes Burger King en España. Con una facturación de 637 millones de euros en 2021 y 30.000 empleados entre oficinas y restaurantes propios y franquiciados, RB Iberia se ha configurado como el mayor operador de restaurantes de España", afirmó.

De acuerdo a su informe de los resultados del primer trimestre de 2022, Ibersol cuenta con 119 establecimientos propios de Burger King en Portugal y 38 en España.

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