125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

Alsea eleva un 8,2% su facturación en Europa, hasta los 297 millones, en el tercer trimestre

Su enseña Starbucks destacó gracias a la apertura de la flagship store en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicado: 23/10/2025 ·16:27
Actualizado: 23/10/2025 · 16:27
  • Sede de Alsea.

La mexicana Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, Vips, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha alcanzado los 297 millones de euros en ventas en el tercer trimestre del 2025, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, las ventas mismas tiendas (VMT) -a superficie comparable- en Europa crecieron un 2,3% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.

Si se desglosa por ámbitos, las VMT aumentaron un 2,9% en el segmento de comida rápida, un 2,4% en el de restaurantes de servicio completo y un 1,6% en el correspondiente a cafeterías, en comparación con el mismo período del año anterior.

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ascendió hasta los 41.124 millones de euros.

Alsea abrió nueve nuevas unidades en Europa. Por segmentos, los restaurantes de servicio completo experimentaron un crecimiento sostenido tanto en México como en España, mientras que Starbucks destacó este trimestre gracias a la apertura de la flagship store en el estadio Santiago Bernabéu. El desempeño sólido en España de las cafeterías contrarrestó el menor dinamismo en Francia.

Por último, Domino's Pizza continuó su trayectoria ascendente, impulsado por iniciativas exitosas, como el lanzamiento de la Croissantízzima.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME