Grupo Italian Fooding, especialista en restauración italiana, ha anunciado el lanzamiento de Bramante, un nuevo concepto gastronómico temático italomediterráneo que se integra dentro de la línea Grupo Settebello.
La marca debuta con la apertura de su primer restaurante en A Coruña, ubicado en el número 10 de la calle Fernando Macías, que cuenta con una superficie de 300 m² y capacidad para 146 comensales más terraza. De este modo, la compañía amplía su cartera de restaurantes temáticos —sumándose a los conceptos Settebello y Cabiria— y firma la primera apertura de la línea Grupo Settebello fuera de Madrid, antes de continuar su expansión en ciudades como Málaga antes de final de año. La puesta en marcha del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 25 empleos.
La carta de Bramante se basa en recetas italomediterráneas reinterpretadas, elaboradas con producto de calidad —incluyendo ingredientes importados desde Italia— y una técnica contemporánea que combina "innovación, sabor y accesibilidad", señala la empresa. Asimismo, incorpora también opciones sin gluten y platos veganos.
Grupo Italian Fooding cuenta con una red de 20 restaurantes en ciudades como Almería, A Coruña, Ibiza, Madrid, Málaga y Santiago, en España, y Coimbra y Lisboa, en Portugal. Integra las marcas Grupo Settebello, Bresca y Totale.La compañía finalizó el ejercicio 2024 con un incremento del 90% en su facturación, alcanzando los 20 millones de euros.
"Bramante representa una nueva etapa para nuestro grupo. Queríamos crear un concepto que combinara creatividad, calidad y una experiencia distinta. A Coruña es el lugar perfecto para iniciar este recorrido y estamos convencidos del potencial que tiene este proyecto en el mercado español", subraya Paolo Maglia, fundador de Grupo Italian Fooding y creador de Grupo Settebello.
"El lanzamiento de Bramante refuerza nuestra estrategia de crecimiento con conceptos sólidos y diferenciados. Es una marca con alma, con una propuesta cuidada y un diseño que conecta con las nuevas tendencias de consumo. A Coruña y Málaga serán las primeras paradas de una expansión que continuará durante 2026", indica, por su parte, Pablo Plasencia, director general de Grupo Italian Fooding.