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Cadenas

Restalia renovará todos sus locales de La Sureña de aquí a primavera de 2026

Impulsa esta etapa, que extenderá a otras marcas de la compañía, con un plan que combina la remodelación de la imagen de la enseña y la apertura de nuevos locales.

Publicado: 17/10/2025 ·14:36
Actualizado: 17/10/2025 · 14:36
  • Platos y bebidas de un restaurante La Sureña.

Restalia ha presentado la remodelación de su marca La Sureña que prevé extender a todos los establecimientos de esta enseña de aquí a la primavera de 2026.

Así lo ha dicho la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia, María Noguera, en el acto de presentación del renovado local de esta marca en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid), el que fuera primer local de la cadena abierto hace quince años.

Esta reedición que ha comenzado en La Sureña se extenderá a otras marcas de la compañía y se completará a lo largo de los primeros meses de 2026 para dar lugar a un nuevo ciclo temporal de negocio de 100 Montaditos y The Good Burger - TGB. Restalia impulsa esta etapa con un plan que combina la remodelación de la imagen de la marca y la apertura de nuevos locales. 

Asimismo, Noguera ha recordado que la marca cuenta desde hace unos años con un local en Portugal y la clientela determinará la expansión al mercado europeo. "El producto español está muy demandado, y creemos que es exportable", ha añadido la directiva.

El Grupo ha puesto en marcha la nueva etapa de La Sureña con intención de dar protagonismo a la cocina del sur dentro de la restauración organizada en España. En este sentido, pretende reforzar el concepto 'casual ibérico', con el que aspira a remarcar los hábitos de consumo vinculados a la cultura española.

El concepto de la cadena para esta marca ofrece una carta marcadamente mediterránea que le permite innovar en un segmento con poca competencia directa. Esta remodelación se plantea como referencia para aplicar en el resto de locales y en las próximas aperturas.

CARTA RENOVADA E INNOVACIÓN EN LA BEBIDA

Entre las principales novedades gastronómicas que acompañan esta reedición se incluye una nueva carta de productos, algunos de ellos en un formato de presentación que denominan 'papelones'; bocadillos de pan tostado y rellenos variados y una selección de aperitivos como gildas, aceitunas o altramuces, "reafirmando la esencia de bar tradicional español".

En cuanto a las bebidas, la marca continúa con la apuesta por el consumo de cervezas en botellines de quinto de litro e incorpora a partir de ahora una nueva forma de servirlos, un envase denominado 'Cold BrIX', con capacidad para nueve botellines y que mantiene el producto en su temperatura de frío más óptima gracias a la tecnología de enfriamiento a través de neveras de alta eficiencia de temperatura negativa controlada. Este dispositivo ha sido ideado en KUBO, el centro de innovación recientemente creado por el fundador de Restalia, José María Capitán.

Junto a esta renovación gastronómica, Restalia ha puesto en marcha un plan de formación integral para todos los profesionales de la red. 

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