La cadena de restauración Saona prevé superar los 80 locales en 2026 y alcanzar una facturación de 82 millones de euros, según ha informado la compañía, que celebra su 13º aniversario "consolidando su crecimiento dentro del sector gastronómico" con 71 restaurantes operativos en España.
En esta nueva etapa, la empresa continúa avanzando en su plan de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Entre las líneas de desarrollo en las que trabaja la marca se encuentra el mercado portugués, donde está "explorando oportunidades para extender su modelo de restauración fuera de España".
Además, Saona mantiene un plan de crecimiento para este año, con la previsión de abrir diez nuevos restaurantes, impulsados principalmente a través de su modelo de franquicia, que "se ha consolidado como uno de los motores clave de expansión de la marca".
NUEVO FORMATO: QUICK SAONA
Dentro de su estrategia de innovación y diversificación, la cadena tiene prevista la próxima apertura de Quick Saona, un nuevo formato pensado para ubicaciones de alto tránsito, donde el cliente busca comer bien en menos tiempo.
Paralelamente, la compañía ha transformado su restaurante de Plaza de la Virgen (Valencia) en Saona Moments, un nuevo concepto que introduce una carta más abierta y flexible, con platos pensados para "compartir, descubrir y disfrutar sin un orden cerrado, permitiendo al cliente construir su propia experiencia en la mesa", subraya la compañía.
La propuesta incorpora nuevas elaboraciones y una selección gastronómica más amplia. Al mismo tiempo, el espacio mantiene su menú disponible de lunes a viernes al mediodía.
Saona se fundó en Valencia en 2013 de la mano del empresario Gonzalo Calvo y desde 2019 cuenta con el respaldo del fondo de inversión Miura Partners.