125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

UDON Asian Food cierra el año con seis nuevos locales en España y siete en el continente americano

Alcanza un total de 85 restaurantes operativos y una plantilla que supera los 1.000 empleados. Destacan sus nuevas aperturas en Miami, Ecuador, México y Chile.

Publicado: 22/12/2025 ·14:18
Actualizado: 22/12/2025 · 14:18
  • Interior del restaurante UDON en el Dadeland Mall de Miami (EE.UU.).

UDON Asian Food ha impulsado su crecimiento nacional e internacional en 2025 con la apertura de seis nuevos locales en España y otros siete restaurantes en distintos mercados del continente americano

La compañía explica que éste ha sido "un año clave" en su expansión, en el que ha alcanzado un total de 85 restaurantes operativos y una plantilla que ya supera los 1.000 empleados.

En España, la compañía ha inaugurado nuevos establecimientos en ciudades como Granollers (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, con dos locales en calle Princesa y el centro comercial H2O. A ellos, se suman en la capital dos establecimientos en las Terminales 1 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, reforzando así la influencia de la compañía en el canal travel.

De forma complementaria, la marca ha invertido en renovar algunos de sus restaurantes ya existentes en la península ibérica. Es el caso de los locales de Girona, Tarragona y de los centros comerciales Plenilunio y La Vaguada, en Madrid.

Por su parte, la compañía ha alcanzado un total de diez locales en América (ocho en Latinoamérica y dos en Miami). Destaca las inauguraciones de dos nuevos restaurantes en los centros comerciales Aventura Mall y Dadeland Mall de Miami, en EE.UU.; del segundo establecimiento de la compañía en Ecuador; del primer local en México; y de tres restaurantes en la capital de Chile.

Gracias a la ejecución de este plan de expansión, la cadena ha finalizado el año acumulando presencia en hasta nueve países de diferentes partes del mundo: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.

En materia de sostenibilidad, la firma ha avanzado en la medición de su impacto ambiental, con el cálculo de la huella de carbono en el 57% de sus restaurantes en España, así como en la implantación de medidas orientadas a la eficiencia energética, la reducción de residuos y la eliminación de plásticos de un solo uso. Asimismo, UDON ha reforzado su apuesta por la compra de proximidad y por la selección de proveedores alineados con criterios de sostenibilidad.

Además, durante el año, ha presentado una nueva identidad bajo el lema 'Enrich your life', que incorpora un mayor componente emocional a la marca.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME