UDON Asian Food ha facturado 27 millones de euros, el 9% más respecto al mismo periodo del año anterior, en el primer semestre del ejercicio fiscal 2025.
Estas cifras se mantienen dentro de las previsiones de la compañía, que se ha fijado alcanzar los 60 millones de facturación al finalizar el año. La cadena ha pasado de 44 millones facturados en 2022 a los 53 millones registrados en 2024.
En el primer semestre, la compañía ha registrado un incremento del 4% en el número de clientes respecto al mismo periodo de 2024.
El consumo en sala (el denominado dine-in) se mantiene como canal principal de facturación, representando el 83% del total. Por su parte el canal delivery representó el 14% de los ingresos totales, mientras que el take away se limitó al 3%.
80 RESTAURANTES OPERATIVOS
Por lo que respecta a su expansión, la cadena elevó en seis el número de locales operativos, alcanzando un total de 80 restaurantes a nivel internacional. Sus previsiones pasan por alcanzar los 90 locales antes de finalizar el año.
En lo que va de 2025, UDON ha realizado aperturas nacionales en Madrid y Granollers, y tiene previsto abrir nuevos restaurantes en ubicaciones como la propia capital, Las Palmas o A Coruña, entre otros.
Como destinos internacionales, en los últimos seis meses, ha inaugurado un nuevo restaurante en Miami, su segundo establecimiento en Ecuador y el primero en México. Además, se espera próximamente su llegada a Chile con varios locales.
De esta manera, en 2025 la compañía tendrá presencia en nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.
"El 2025 está siendo un año clave para consolidar nuestro crecimiento en mercados estratégicos como EE.UU. y Latinoamérica. Las nuevas aperturas en México, Ecuador o Miami son un reflejo del potencial de nuestra propuesta gastronómica y nuestra capacidad para adaptarnos a diferentes culturas", subraya Jordi Quílez, director de Expansión de la cadena.