UDON Asian Food da un paso clave en su plan de expansión internacional con su desembarco en Chile. En total, la cadena abre tres restaurantes ubicados en centros comerciales de la capital, Santiago: C.C Portal La Dehesa, C.C Alto Las Condes y C.C Costanera.
La llegada al mercado chileno se ha realizado en modelo de franquicia con el Grupo Mil Sabores, compañía que opera más de 130 restaurantes de más de 26 marcas gastronómicas en el país. Esta operación amplía el alcance de UDON en Latinoamérica y convierte a Chile en su territorio internacional con mayor presencia de locales.
En total, con las nuevas aperturas, la enseña alcanza los 85 restaurantes operativos en nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos. En el continente americano, foco principal de la expansión, ya suma diez establecimientos (ocho en Latinoamérica y dos en Miami), de los cuales siete han sido inaugurados en 2025.
TRIPLE ATERRIZAJE EN CHILE
El primer restaurante de UDON en abrir sus puertas en Chile será el del centro comercial Portal La Dehesa, este lunes, 1 de diciembre. El local cuenta con 190 m² de sala y una terraza de 96 m², con capacidad para 72 comensales en el interior y 54 en exterior.
A esta inauguración le seguirán en diciembre la de los locales en los centros comerciales Alto Las Condes y Costanera Center. Entre los tres restaurantes, UDON empleará a unas 50 personas.
Los establecimientos mantendrán el concepto característico de UDON, incorporando materiales naturales y una cocina abierta.
Con su expansión en América y su presencia en España, la compañía mantiene un crecimiento sostenido en los últimos tres años. En 2024 alcanzó una facturación récord de 53 millones de euros con un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, y en 2025 prevé alcanzar una cifra cercana a los 60 millones. En la actualidad, el mercado americano representa casi el 10% del total de facturación.