Vips, marca de restauración perteneciente al grupo Alsea, impulsa su crecimiento en Extremadura con la apertura de un nuevo restaurante en la calle Santa Eulalia 41, en el casco histórico de Mérida (Badajoz), una de las más concurridas de esta capital, con mucho movimiento diario gracias a sus comercios y su cercanía a varios puntos de interés del centro.
El local, con el que la cadena suma cuatro en la región, dispone de 409 m² de sala y un aforo de 122 personas. La apertura ha generado 35 empleos.
El establecimiento abrirá sus puertas todos los días a las 9:00. El horario de cierre es de domingo a jueves a las 23:30 horas y viernes y sábado a las doce de la noche.
PLAN DE REFINANCIACIÓN
A finales de 2025, Alsea, el mayor operador de restauración de América Latina y uno de los principales de Europa, dio un paso decisivo en su plan global de refinanciación al firmar una línea de crédito no garantizada de 550 millones de euros para reforzar su negocio en Europa. La operación permitirá optimizar la estructura de capital de Food Service Project (FSP), la filial que gestiona sus operaciones europeas.
El grupo, responsable en España de marcas, junto a Vips, como Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood y Ginos prevé culminar su reorganización financiera en el primer trimestre de 2026.